Lunes 9 de Diciembre de 2024

18 de octubre de 2024

La vice presidente Villarruel y un "mimo" al pueblo peronista en el día de la lealtad

A una semana de haberla visitado en Madrid, la vicepresidenta cuestionó al peronismo por haber dejado a la exmandataria “a merced del terrorismo”. El vínculo entre titular de la Cámara alta y el PJ no kirchnerista crece día a día.

La vicepresidenta Victoria Villarruel inauguró este jueves un busto en homenaje a María Isabel Martínez de Perón en el Senado, a una semana de haberse reunido en Madrid con la expresidenta, y cuestionó al peronismo por haber "dejado a una mujer, cuyo apellido es Perón, a merced del terrorismo".

Fue durante un acto que encabezó Villarruel en el Salón de las Provincias, a pocos meses de haber ordenado retirar el busto del expresidente Néstor Kirchner con el argumento de que no tenía vínculo con la Cámara alta, una medida que generó fuerte repudio del interbloque peronista que comanda José Mayans.

Fue la misma Villarruel quien mostró en su cuenta de Instagram las fotos del encuentro con "Isabelita" en Madrid y dejó un mensaje sobre la figura de la expresidenta para el peronismo.

"Con Isabel Martínez de Perón, primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida. Vicepresidente como yo y argentina bien nacida", posteó la vicepresidenta.

"En un día como hoy, en donde se habla de lealtad, quiero reivindicar su figura", añadió.

Busto de Isabel Perón en el Senado

En esta oportunidad, Villarruel volvió a cargar contra la cúpula del peronismo, al advertir: "En un día en donde se habla de lealtad, quisiera saber dónde están aquellas personas que dejaron a una mujer, cuyo apellido es Perón, a merced del terrorismo al que combatió por el gobierno de facto que la encarceló y, finalmente, por una clase política que la desterró".

El acto de Villarruel tuvo lugar minutos después de que finalizara la celebración que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo en la ciudad de Berisso.

Sobre Isabel Perón, que fue derrocada el 24 de marzo de 1976 por la última dictadura militar, Villarruel sostuvo que "nunca pidió venganza, ni criticó a los cobardes que la habían perjudicado, ni mucho menos alzó su voz contra nuestro país".

"Por el contrario, revelando una dignidad tan elevada como su coraje, hizo del silencio un martirio", agregó la vicepresidenta ante la atenta mirada y aplausos de un grupo de espectadores selectos.

El vínculo entre Villarruel y el peronismo no kirchnerista crece semana a semana desde su desembarco en el Palacio Legislativo: una de las primeras acciones en esa línea fue nombrar a la dirigente Claudia Rucci, hija de José Ignacio Rucci, exlíder de la CGT, como titular del Observatorio de Derechos Humanos del Senado.

Rucci también fue la persona que Villarruel eligió para destapar el busto que pertenecía al fallecido cantante del grupo Almafuerte, Ricardo Iorio.

COMPARTIR:

Comentarios