17 de diciembre de 2024
La Pampa: Rige una alerta naranja y amarilla por tormentas fuertes
Diez provincias de la franja central del país se encuentran bajo alerta naranja y amarillo para este martes por la llegada de fenómenos meteorológicos peligrosos con capacidad de daño. En el caso de La Pampa, hay alerta naranja para los departamentos del sudoeste y oeste pampeano -en las zonas de Santa Isabel, Telén, Victorica, 25 de Mayo y Chacharramendi, por ejemplo- y amarillo para los departamentos del norte, este y sur -como General Acha, Santa Rosa, Toay, La Adela, Macachín, Guatraché, Catriló, Quemú, General Pico y Realicó-.
Según detalló el organismo, el nivel de advertencia naranja para las ciudades del sureste de San Luis, norte de Chubut, La Pampa y el oeste de Mendoza, implica “tormentas peligrosas para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. En este sentido, recomienda permanecer en construcciones cerradas, alejarse de artefactos eléctricos, evitar el uso de teléfonos con cable, no circular por calles inundadas o afectadas y preparar una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono, entre otras sugerencias.
En La Pampa, las tormentas se sentirán a partir de la tarde y durante toda la noche, con un marcado descenso de la temperatura que pasará de los 30° C a los 19.