20 de enero de 2025
Una nena de 13 años dio a luz y los vecinos denuncian que la familia la prostituía
Una nena de 13 años dio a luz a un bebé en la localidad bonaerense de Saladillo y los vecinos acusaron a su familia...
Una nena de 13 años dio a luz a un bebé en la localidad bonaerense de Saladillo y los vecinos acusaron a su familia de otros episodios de abuso previos contra la nena y sus hermanos. A raíz de esto, este sábado se hizo una protesta que terminó en incidentes y un intento de linchamiento que dejaron varios heridos.
La terrible situación se dio a conocer el jueves pasado, cuando la menor ingresó al Hospital Posadas por un fuerte dolor abdominal. En ese momento, los médicos que la atendieron se dieron cuenta que estaba en trabajo de parte, aunque tanto la nena como su madre aseguraron no saber que estaba embarazada.
La adolescente "aparentemente" habría denunciado que su padrastro la abusó, pero "lo que corresponde conforme al protocolo es que se la escuche en Cámara Gesell". "Hay un estado de conmoción de esta niña que es evidente", reportó en Bien de Domingo.
La causa quedó a cargo del fiscal Roberto Javier Berlingieri, de la UFI N°2 de Saladillo. Según indicó Achával, la Justicia deberá "determinar también si es real que la progenitora no sabía" del embarazo, "porque la niña no habría tenido ningún control" médico previo al parto.
En medio de esta terrible situación, los vecinos acusaron a el padrastro y la madre y aseguraron que existían antecedentes de abuso. "Dicen que era un descontrol, que estaban cansados de hacer denuncias y nadie los escuchaba. Las autoridades de la UFI N°2 refieren que formalmente no tienen ninguna denuncia radicada", explicó la periodista.
Según relataron, la pareja habría obligado a la menor a ejercer la prostitución en la vivienda familiar, ubicada en la calle Pereyra entre Almafuerte y Sarmiento. Este sábado, los vecinos organizaron una marcha frente a la casa para "escrachar" a la familia y exigir justicia.
"Hay varios policías y vecinos heridos, uno aparentemente de gravedad por un impacto de bala de goma en el ojo. En un momento quiso entrar quien sería la abuela de los menores y los vecinos intentaron lincharla. Como la policía no estaba organizada, se dio una situación de extrema violencia. No ocurrió una tragedia de milagro", remarcó Achával.
Por último, agregó que "los vecinos estaban indignados porque la mujer salía por la ventana como burlándose de lo que estaba pasando". Aún no hay ningún detenido por el caso, pero fuentes de la Fiscalía confirmaron que "hay tres medidas sobre tres personas" que se harían efectivas "a la brevedad".
F: Minuto Uno