Lunes 21 de Abril de 2025

4 de marzo de 2025

La historia de la Gerenta de un banco que fue abusada y asesinada por un vecino en Brasil

El cuerpo de Aline Cristina Giamogeschi, de 31 años, fue encontrado en su casa el martes. Por el crimen detuvieron a un sospechoso.

La violación y femicidio de Aline Cristina Giamogeschi, gerenta de un banco de 31 años, causó una fuerte conmoción en Brasil. La mujer fue encontrada muerta en su casa el sábado y por el crimen detuvieron a uno de sus vecinos, que confesó el brutal ataque.

  -ePubs Advertisement-      

Se graduó en Administración en el Centro Universitario Sudeste Paulista en 2014. Desde enero del año pasado, cursaba un posgrado en Liderazgo, Gestión e Innovación en el Centro Universitario Internacional.

La mujer comenzó a trabajar en Bradesco en mayo de 2011 y tenía un Certificado de Especialista en Inversiones de la Asociación Brasileña de Entidades Financieras y del Mercado de Capitales.

En declaraciones a CNN Brasil , Rosana Carravieri, quien fue la encargada de contratar a Aline al inicio de su carrera, destacó que ella siempre fue muy querida y dedicada.

Según ella, la joven era la mejor alumna de la Fundación Bradesco y su contratación ya era esperada. “Como gerente en esa época, esperé hasta que cumpliera 18 años para contratarla para trabajar en Bradesco en la ciudad de Registro”, dijo.

Rosana afirmó que Aline construyó su carrera profesional con dedicación y esfuerzo. “Desde entonces, siguió desarrollando su carrera en Bradesco”. Además, resaltó su personalidad: “Muy querida, competente y amable con todos.”

Aline también trabajó en ciudades cercanas y, donde cosechó “la amistad y el respeto de colegas y clientes”, dijo Rosana.

También mencionó que Aline parecía estar bien en los días previos a su muerte. “Sé que estaba feliz porque su amiga que trabajaba con ella dijo que salió del trabajo el viernes de muy buen humor”.

El velorio de la bancaria tuvo lugar el domingo en la Capilla del Ángelus, y el entierro tuvo lugar en el Cementerio Nosso Teto.

En las redes sociales, una amiga lamentó la brutal muerte de la mujer: “Estoy devastada por tu partida, no puedo creer que esto haya sucedido, pero descansa en paz y se hará justicia, mi amor”.

Cómo encontraron a la bancaria

Fue el hermano de Aline quien la encontró después de saltar el muro de la propiedad, en el barrio Jardim São Paulo, luego de que nadie lograra comunicarse con ella, y dio aviso a la policía.

Según las autoridades, la mujer estaba desnuda en su habitación, con un vestido envuelto alrededor de su cintura, ropa interior en su pierna izquierda y presentaba manchas oscuras cerca de la zona genital.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo (SSP-SP) informó que la víctima estaba en su cama, el informe policial indicó que Aline se encontraba en el suelo. Según el documento, la cama estaba deshecha y alejada de la pared. Los investigadores no encontraron signos evidentes de lucha física.

Detuvieron a un vecino por el femicidio

Según el medio TV Tribuna, el sospechoso era vecino de la víctima y fue identificado tras el análisis de cámaras de seguridad.

El hombre fue detenido en el barrio Jardim São Paulo y llevado a la comisaría de Registro alrededor de las 19 horas de este martes (25).

Según el sitio Metrópoles, el hombre confesó el crimen “con lujo detalle”.

El sospechoso admitió haber actuado solo y sostuvo que tuvo una “relación” con la mujer antes de matarla.

Según el oficial responsable de la investigación, Marcelo de Freitas, Aline fue asesinada por asfixia mecánica tras ser abusada.

La policía cree que el sospechoso tenía un interés no correspondido en su vecina y que espiaba sus movimientos.

 

COMPARTIR:

Comentarios