Una estudiante ingresó a una escuela con un arma y más de cien municiones: se investiga si tenía la intención de realizar un tiroteo
Una joven de 16 años, que “está bajo tratamiento psiquiátrico” y “se había reincorporado a clases este viernes después de un año”, fue protagonista de un episodio alarmante en una escuela de Florencio Varela. Su madre confirmó esa información tras el incidente.
El hecho se produjo el viernes a las 16:00 horas en un edificio situado en la calle Nueva Delli 1374, donde efectivos de la Comisaría 3.ª acudieron luego de recibir una llamada al 911 alertando sobre la situación.
De acuerdo al informe oficial, la directora del establecimiento entregó a los uniformados una mochila de tela, propiedad de una alumna de tercer año del turno tarde, identificada por las iniciales M.B. Al inspeccionar el contenido, los policías hallaron una caja con el logo “Bersa” que contenía una pistola calibre 380, con el cargador colocado y cuatro balas listas para ser utilizadas. Además, se encontraron tres cajas más, cada una con 50 proyectiles, lo que sumó un total de 150 municiones adicionales.
La madre de la adolescente se hizo presente en el lugar y aseguró que “su hija está bajo tratamiento psiquiátrico” y que justamente “ese día había regresado a clases tras un año de ausencia”. También manifestó que el arma “pertenecería al padre de la adolescente”.
La fiscal Parodi, perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, fue notificada de lo sucedido y ordenó las pericias correspondientes. Las autoridades intentan establecer cómo fue que la joven tuvo acceso al arma y si hubo “negligencia en su entorno familiar”.
También se busca determinar si existía la intención por parte de la menor de llevar a cabo un tiroteo dentro del establecimiento educativo.