15 de abril de 2025
La Pampa:“Luchy” Alonso y Di Nápoli, la pelea por los lugares de La Cámpora en el PJ

Antes militantes de un mismo espacio político y hermanados por el kirchnerismo, hoy alejados por diferencias políticas, la diputada provincial “Luchy” Alonso y el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, deberán definir entre ellos los cinco lugares que actualmente tiene La Cámpora en el Consejo Provincial del PJ. La cuestión es que Alonso sigue siendo la líder del camporismo pampeano, pero Di Nápoli se abrió, pero no conformó ninguna línea propia.

Es que hace cuatro años, en el acuerdo entre líneas, La Cámpora obtuvo cinco representantes en el órgano provincial: del lado de Di Nápoli, estaban él, Carmina Besga y Heriberto Mediza, en tanto que, del lado de Alonso, ella y Saúl Echeveste (en rigor, este último en representación de los intendentes de oeste).
Ahora las líneas del PJ provincial deben hacer la nueva conformación, que continuaría con la cantidad de cargos de cada sector, y a La Cámpora le corresponden los cuatro (el quinto es de los intendentes, que pueden o no dárselo al kirchnerismo), pero no hubo presentación de una nueva línea. De esa manera, Di Nápoli en los papeles sigue estando dentro de La Cámpora. La bajada de línea del presidente del PJ, el gobernador Sergio Ziliotto, fue que los espacios se respetaban y que cada espacio, o sea cada línea, define los nombres.“Calculamos que Di Nápoli pedirá los lugares que le corresponden, pero es un problema que deben resolver entre él y ‘Luchy’”, dijo un vocero del Consejo Provincial.
Por su parte, un vocero de La Cámpora dijo que “los cuatro lugares son del kirchernismo” y, al preguntarle si Di Nápoli sigue siendo del kirchnerismo, respondió en forma terminante: “No que me conste”.
“Nosotros, desde La Cámpora, vamos a pasar los nombres del kirchnerismo”, dijo. De esta manera, Alonso pasará los cuatro nombres y pretende mantener el delegado departamental de los intendentes del oeste.
Hoy La Cámpora tiene tres lugares como consejeros (Luciano di Nápoli, Carmina Besga y María Luz Alonso), la rama política (Mediza) y delegado departamental (Saúl Echeveste). Es decir, al menos “Luchy” presentará cuatro espacios e incluso pretende que, con el aval de los intendentes, mantener el delegado departamental de Loventuel, que es el secretario de Turismo e intendente de Telén con licencia, Saúl Echeveste.