Miércoles 17 de Abril de 2024

26 de enero de 2024

El Gobernador de La Pampa en C5N: "en un esquema democrático también tenemos representatividad los gobernadores, los legisladores, los intendentes"

"Milei cuando dice que no va a mandar un peso a las provincias en realidad dice que va a sacar acceso a la salud, a la justicia o la seguridad a miles de argentinos"

El gobernador Sergio Ziliotto cuestionó duramente las amenazas del Gobierno nacional a los mandatarios provinciales que no apoyan las medidas de ajuste y la Ley Ómnibus. En una entrevista con el canal C5N, dijo que la situación es de "una enorme gravedad institucional".

"Le duele a la democracia, a la Constitución y le va a doler mucho más al pueblo. El presidente individualiza en los gobernadores, pero cuando dice que no va a mandar un peso en realidad dice que va a sacar acceso a la salud, a la justicia o la seguridad a miles de argentinos", advirtió el mandatario.

Además, este jueves el diario Clarín reveló que en la reunión de Gabinete el propio Milei habría amenazado con "ahogar" y dejar "sin un peso" a los gobernadores.

"Por más que se diga que el presidente tiene una representatividad por los votos, en un esquema democrático también tenemos representatividad los gobernadores, los legisladores, los intendentes", insistió Ziliotto sobre este panorama.

"El ajuste recién empezó, lo dice el presidente. A nosotros siempre nos van a encontrar defendiendo a La Pampa, hay un pueblo que confió para que gobernemos y vamos a estar a la altura de las circunstancias le pese a quien le pese", dijo el gobernador durante la entrevista con el programa Minuto Uno, que conduce Gustavo Sylvestre.

En el final, advirtió que con la Ley Ómnibus "se están llevando puestas las instituciones de la democracia" y anticipó que "si se aprueban los primeros seis artículos del dictamen, el resto es cotillón. El presidente va a ejercer la suma del poder público y eso está prohibido en el marco de la Constitución".

COMPARTIR:

Comentarios