27 de agosto de 2025
Valentín, el nene de Trenel que superó un cáncer en el Garrahan

Valentín es un nene de Trenel que venció un cáncer y celebró el fin de su tratamiento en el Hospital Garrahan, de Buenos Aires. El pequeño se sometió a un año de tratamiento que incluyó sesiones de quimioterapia en el centro pediátrico, el mismo que el Gobierno de Javier Milei pretende achicar y desfinanciar.
Acompañado por su familia y los profesionales de la salud que lo acompañaron en su tratamiento, Valentín celebró con un cartel que decía “Mi última quimio” y cuyo video se viralizó. Y, a modo de festejo, vestido con la camiseta de su club, River Plate, tocó la campana. “Sentí como que volví a nacer”, expresó conmovido al hablar de ese instante que marcó el fin de una etapa y el inicio de otra.
Sus padres, Julieta y Sebastián, recordaron el duro camino que transitaron. “Pasó una operación de siete horas y momentos muy difíciles, pero nunca bajamos los brazos. Siempre lo acompañamos como equipo”, dijeron, y destacaron el trabajo humano del hospital. “El Garrahan es un lugar de contención y de abrazo. Nos brindaron todo desde el primer día, incluso apoyo psicológico. Es como una familia”, remarcaron.
La familia destacó el trabajo humano del Hospital Garrahan: resaltaron que todos, desde médicos hasta personal de limpieza, los trataron con amor y respeto. “El Garrahan es un lugar de contención y de abrazo. Nos brindaron todo desde el primer día, incluso apoyo psicológico. Es como una familia”, dijeron.