Domingo 2 de Noviembre de 2025

18 de septiembre de 2025

La Pampa: Denuncio que le habían robado la Camioneta, movilizo a la policía y resulto ser una mentira para cobrar el seguro

Un verdadero escándalo sacudió ayer a la localidad de **Caleufú** y a toda la zona norte de La Pampa. Lo que comenzó como un violento asalto a mano armada, terminó siendo una **burda mentira urdida por un mendocino y su cómplice**, que pretendían cobrar el seguro de una camioneta que, increíblemente, ¡nunca había ingresado a la provincia!

Todo se desató cerca de las 15:40 horas, cuando un llamado al 101 alertó a la Comisaría Departamental de Caleufú, a cargo del Comisario Diego Moreno, sobre un supuesto robo en plena Ruta Provincial N° 4, a 2 kilómetros al oeste del acceso. La denuncia era escalofriante: dos delincuentes armados habían interceptado a un hombre oriundo de Mendoza y le habían sustraído su Nissan Frontier.

De inmediato, se desplegó un megaoperativo cerrojo que movilizó a casi media policía de La Pampa. Rutas cortadas, patrulleros recorriendo caminos vecinales, efectivos de Pichi Huinca, La Maruja, Seguridad Rural UR2, y hasta la presencia del 2° Jefe de UR2, Comisario General González Palleres, junto al 2° Jefe de Brigada de Investigaciones, Comisario Matías Arias. Incluso personal de la Agencia de Investigaciones Científicas dependiente del Poder Judicial desembarcó en la zona para levantar pruebas.

Pero con el correr de las horas, la historia se fue desinflando. Los testimonios eran contradictorios, las cámaras de seguridad no coincidían y los investigadores empezaron a sospechar. Finalmente, el propio denunciante —un hombre de unos 50 años, mendocino, que había llegado acompañado de otro comprovinciano que oficiaba de cómplice— terminó confesando: todo había sido inventado para estafar a la aseguradora y cobrar la reparación económica de la pick-up.

En diálogo exclusivo con Christian Caluori para el programa **“Esto es un Quilombo”** por la 96.9, el **Comisario Diego Moreno** relató:

> *“Desde el primer momento la versión nos resultaba sospechosa. Sin embargo, activamos todos los protocolos. Este hombre estaba nervioso, pedía atención médica y daba datos escuetos. Aun así, se movilizaron todas las dependencias. Después de tomar testimonios y revisar material fílmico, se estableció que nunca hubo tal robo. La camioneta jamás estuvo en La Pampa”*, sostuvo el jefe policial.

Consultado sobre la gravedad del hecho, Moreno no dudó:

> *“Fue un gran movimiento en toda la zona, inédito. Movilizó a brigadas, seguridad rural, destacamentos, a la Agencia de Investigaciones Científicas… todo por una mentira. Este mendocino y su cómplice van a tener que dar explicaciones en la Justicia”*.

El estafador fue **demorado en la dependencia policial** y luego **notificado en libertad**, quedando a disposición de la **Fiscalía Temática en Delitos Económicos y Contra la Administración Pública**, a cargo del Dr. Matías Juan, afrontando cargos por **falsa denuncia**.

La bronca en la región es enorme: un cuento del tío que puso en vilo a la fuerza de seguridad, encendió las alarmas de toda la población y dejó al descubierto hasta dónde son capaces de llegar algunos para **sacarle dinero a un seguro**

COMPARTIR:

Comentarios