Martes 7 de Octubre de 2025

7 de octubre de 2025

"No quiero comer milanesas con Milei, quiero que se hagan las obras" Un gobernador protestó con música en Plaza de Mayo

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se plantó este lunes frente a la Casa Rosada, en la Plaza de Mayo, para exigirle al presidente Javier Milei el cumplimiento de promesas de obras de infraestructura para su provincia.

En un gesto contundente, Sáenz, vestido con su poncho salteño, realizó una protesta musical con bombos y guitarras (aunque la Policía Federal impidió un acampe) y utilizó una frase con clara referencia a los acuerdos políticos del oficialismo: "No quiero comer milanesas con Milei, quiero que se hagan las obras".

El gobernador cargó duramente contra el Gobierno nacional, al que calificó como "gerentes de la torpeza política". Sáenz recordó que, como gobernador, colaboró con el oficialismo para lograr el "equilibrio fiscal" y el programa de gobierno, pero advirtió: "No me gusta que mientan".

"Nos van pateando y corriendo el arco. Todos los días hay que llamar para ver si pagan el certificado", se quejó el salteño, y denunció un "desconocimiento total de las necesidades del interior" por parte de Nación.

El reclamo de Sáenz se centró en la distracción de la política central: "Estamos todo el día consumiendo los problemas de Buenos Aires", dijo, en alusión a la polémica por la renuncia de José Luis Espert, mientras que "hay otra Argentina que está esperando la gestión, que se arreglen las rutas".

Francos bajó a la Plaza

El inusual reclamo tuvo una respuesta inmediata. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que se encontraba en Casa Rosada, vio la protesta por televisión y bajó a saludar al gobernador en Plaza de Mayo.

Francos intentó bajar el tono del conflicto, abrazó a Sáenz y sostuvo que, si bien la "época de campaña" hace difícil los acuerdos, buscarán "trabajar en conjunto" de cara a la segunda etapa del Gobierno, una vez que pasen las elecciones. Sáenz, con ironía, bromeó sobre la aparición: "Canté al balcón y bajó, como Romeo y Julieta".

COMPARTIR:

Comentarios