13 de octubre de 2025
La Pampa: una mujer y sus dos nietos salieron a cazar pájaros y se perdieron en el monte

Una mujer y dos de sus nietos de 9 y 11 años, que salieron a cazar pájaros, se perdieron en el medio del monte en la zona de Carro Quemado. Finalmente fueron hallados.

La mujer logró llamar por teléfono celular, a las 18.20 de este domingo, a la comisaría de Victorica. “La mujer informó que había salido al campo a cazar pájaros junto a sus dos nietos menores de edad y que se encontraba desorientada, en un campo zona rural de Carro Quemado. Informó también que en camino de tierra que ingresa a predio rural Pohitahue se encontraría su marido a bordo de un vehículo esperándolos”, dijo a Diario Textual el comisario Marcelo Bustos Paulino.
De inmediato se presentaron en el lugar personal de la Patrulla Rural Coordinación Área Zona Oeste UR-I, personal Destacamento Carro Quemado y del Puesto Caminero El Durazno, donde se entrevistaron con el hombre que se encontraba en el auto. Confirmó que la mujer y sus dos nietos habían salido al monte a cazar pájaros a las 15 horas y que no habían regresado.“Se comenzó con la búsqueda y se logró mantener comunicación telefónica con la mujer, que estaba desorientada. Logró tener señal en una loma, por lo que se la guió para que mande su ubicación y de inmediato de forma pedestre se ingresa al monte del predio rural El Mangrullo, logrando dar con las personas a las 19.45”, contó el comisario.
“Están todos bien. Manifestaron que se habían perdido y que comenzaron a caminar, pero sin poder salir del monte. Por suerte, encontraron señal, lo que le permitió alertar de su situación justo antes que se le quedara sin batería su teléfono celular”, agregó.