15 de octubre de 2025
La Pampa: Condenado por golpear a su ex pareja y violar medidas de restricción

El agresor deberá cumplir una condena de seis meses de prisión según lo determinado por el juez de General Acha Diego Ariel Asín. El victimario admitió haber golpeado a su ex pareja y haber desobedecido al poder judicial.
Un hombre de 38 años fue condenado este martes en General Acha a seis meses de prisión efectiva por desobediencia judicial, lesiones leves y daño en dos oportunidades, en perjuicio de su ex pareja y en el marco de un caso de violencia de género. La sentencia se produjo tras un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las partes.
El acusado admitió su culpabilidad, por lo que el juez de control de General Acha, Diego Ariel Asín, homologó el acuerdo y dictó la condena. La pena se suma a antecedentes penales anteriores, incluyendo una condena de seis meses de prisión efectiva por lesiones leves agravadas por el vínculo recibida en marzo pasado, relacionada con la misma víctima.
Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, la víctima concurrió al departamento del hombre tras recibir mensajes y audios de WhatsApp, a pesar de que él tenía vigente una prohibición de acercamiento y contacto. Una vez en el lugar, la agredió físicamente y le arrojó el celular contra el piso, provocando daños en el dispositivo.
En el momento del hecho, el hombre no solo tenía la orden de restricción vigente, sino que también debía presentarse en la defensoría de General Acha como parte de un régimen comunicacional con su hijo, dictado por el Juzgado de Ejecución Penal de Santa Rosa al otorgarle el beneficio de la libertad asistida.
El juez Asín, al dictar la sentencia, declaró reincidente al acusado, le mantuvo la prisión preventiva y destacó que la conducta refleja un patrón de violencia que ya había sido judicialmente sancionado, reforzando la necesidad de cumplir con las medidas de protección vigentes para la víctima.