17 de octubre de 2025
La Pampa:Un enfermero amenazó con prender fuego el Hospital Centeno por una deuda salarial

El trabajador recibió un pago parcial de los haberes adeudados y, enojado, hizo la amenaza. Fue formalizado, le dictaron una restricción de acercamiento y además le iniciaron un sumario administrativo.

Un enfermero con años de servicio en el Hospital Gobernador Centeno fue detenido e investigado formalmente tras amenazar con incendiar las instalaciones del nosocomio el pasado 1 de octubre. El incidente, cargado de dramatismo, se desató a raíz de una deuda salarial que superaba el millón de pesos.
El conflicto involucró a un trabajador del SEM (Servicio de Emergencias Médicas) que también realizaba guardias en el hospital y a quien se le adeudaban haberes desde el mes de julio.
El fiscal adjunto de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, Dr. Francisco Cuenca, confirmó el hecho y contó que el enfermero «había hecho varios reclamos que nunca se solucionaban. Le debían plata de guardias».
La situación escaló cuando el enfermero, tras cobrar una parte de su sueldo sin recibir el monto pendiente, se dirigió a la zona de los módulos del hospital visiblemente enojado.
«Fue enojado, con una botella que contenía un líquido azul, que él después dijo que era refrigerante de auto. Les dijo a sus jefes que, si no le pagaban, iba a prender fuego todo,» detalló el Dr. Cuenca en declaraciones a Infopico Radio.
El hombre manifestó su desesperación, ya que el dinero adeudado era crucial para el pago de un vehículo.
Ante la gravedad de la amenaza, los directivos del hospital radicaron la denuncia de inmediato, aportando como prueba los videos de las cámaras de seguridad. La fiscalía dispuso la detención del enfermero, quien fue formalizado y se le impuso una restricción de acercamiento a los directivos y áreas administrativas.
La medida cautelar generó una complicación laboral, ya que el hombre quedó impedido de ingresar al hospital para cumplir sus funciones en el SEM. Según el fiscal, se evaluaba reubicarlo laboralmente mientras avanza la investigación, a la par que la dirección del hospital le iniciaría un sumario administrativo.
eldiariodelapampa