13 de noviembre de 2025
La Pampa:Seis casas del IPAV llevan casi tres años sin terminar y las familias adjudicatarias siguen esperando

En la pequeña localidad de La Humada, seis viviendas construidas por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) permanecen desde hace casi tres años sin finalizar y en evidente estado de abandono. Las familias que resultaron adjudicatarias reclaman que las casas, asignadas oficialmente en mayo de 2023, nunca fueron entregadas y que, con el paso del tiempo, las estructuras comienzan a deteriorarse.
Las obras se iniciaron durante la gestión del exintendente Leonardo Pereyra, y cuando asumió el actual jefe comunal, Marcelo Borgna, el proyecto presentaba un avance cercano al 90%. Sin embargo, la etapa final nunca se completó, y las viviendas —que ya contaban con beneficiarios definidos— quedaron paralizadas.
“Están abandonadas. El 16 de marzo de 2023 se hizo la adjudicación. Ya son casi tres años desde entonces y las casas se están rompiendo”, expresó una de las familias afectadas, evidenciando el malestar que atraviesan quienes esperaban poder habitar su hogar.
Los vecinos aseguran que, desde hace dos años, reciben las mismas explicaciones por parte de las autoridades: la falta de fondos o los retrasos en los envíos de dinero. Mientras tanto, las seis viviendas, que podrían dar una solución habitacional a igual número de familias de la localidad, permanecen vacías y cada vez más deterioradas.
“Es triste. Son seis casas casi terminadas, y podrían estar habitadas por familias del pueblo”, lamentó otra adjudicataria, sintetizando el sentimiento de frustración y desilusión que comparten los vecinos de La Humada.
Fuente: Radio genesis 25