20 de noviembre de 2025
Echaron a la tesorera de un municipio tras descubrirla robando $7 millones en videos de seguridad

La Municipalidad de Pinamar decidió separar a una jefa de departamento del área de Hacienda luego de descubrir, gracias a una cámara oculta, que retiraba dinero de la recaudación diaria, estimada en $7.000.000.
La causa penal quedó ahora bajo la investigación del fiscal Juan Pablo Pérez, de la Fiscalía N°4 de Dolores, quien deberá determinar la suma sustraída y evaluar si corresponde elevar el caso a juicio.
Francisco Montes, secretario de Gobierno de Pinamar, señaló que la empleada —con más de tres décadas en la administración pública y sin antecedentes disciplinarios— ocupaba “el cargo más alto dentro de la carrera administrativa municipal”. "Era una persona de consulta y de confianza para todo el municipio", agregó.
El funcionario explicó que la pesquisa comenzó tras detectarse irregularidades en los cierres de caja y movimientos de efectivo. Ante las sospechas, y mientras él todavía estaba al frente de Hacienda, se decidió instalar una cámara oculta en la oficina. “En el primer día que pusimos la cámara a rodar pudimos ver que estaba haciendo esta maniobra casi a diario”, recordó Montes.
Según indicó, en las grabaciones se observa a la trabajadora guardando fajos de billetes. "Creemos que puede ser más de un millón por día, pero el monto lo determinará la Justicia", añadió.
El municipio inició un sumario administrativo que culminó con el despido de la empleada.
Como medida preventiva tras el hecho, se dejó de aceptar pagos en efectivo para evitar nuevos desvíos.