La Pampa: Bebé de 10 meses fue mordido en la cabeza por un perro raza Pitbull
Pasadas las 20 horas de este domingo, se registró un hecho policial en un espacio verde ubicado en las inmediaciones del cajero automático del Changomás, donde un bebé de 10 meses fue mordido en la cabeza por un perro de raza tipo pitbull y debió ser trasladado de urgencia al hospital Gobernador Centeno.
De acuerdo a la información oficial, el episodio ocurrió cuando una mujer se encontraba en el parquecito junto a su hijo de 10 meses, acompañada por un amigo y un perro de raza tipo pitbull. Por causas que se investigan, el animal atacó al menor y le provocó lesiones en la zona del cuero cabelludo, por lo que se solicitó de inmediato la presencia de los servicios de emergencia.
En el lugar intervino personal de la Comisaría Tercera, que tomó actuaciones en el hecho, mientras que una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) asistió al bebé y lo trasladó de urgencia al hospital Gobernador Centeno.
Desde el centro de salud, el director adjunto del hospital, licenciado Roberto Bertone, brindó un parte sobre el estado del menor en comunicación con En Boca de Todos HD. Informó que el niño ingresó por mordedura de perro en la zona del cuero cabelludo y que fue atendido de urgencia en la Guardia Pediátrica, donde se activaron los protocolos médicos preestablecidos y se realizaron los estudios correspondientes.
Bertone señaló que el bebé quedó internado en el Servicio de Pediatría para un mejor control y monitoreo, bajo tratamiento médico y con abordaje multidisciplinario del equipo de salud. Agregó que el paciente se encuentra hemodinámicamente estable, acompañado por su familia, y que en las próximas horas se evaluará el criterio médico pediátrico a seguir.