20 de febrero de 2026
Euge Quevedo y su entrevista más íntima: "Me ofrecieron sexo para triunfar en la cumbia"

En un nuevo episodio de El Buscador, la popular cantante Euge Quevedo conversó con Julio Leiva en un recorrido por su barrio natal, Altamira, en Córdoba. La artista reflexionó sobre su explosivo presente en el cuarteto, los sacrificios de sus inicios y la cruda realidad que enfrentó como mujer en la industria musical antes de alcanzar el éxito actual.
La cantante fue contundente al recordar las situaciones de abuso de poder que vivió durante su etapa en la cumbia: “Existe el ofrecimiento de cosas para poder llegar. Eso existe. Los típicos favores sexuales. Me han llegado propuestas. Existe la subestimación de los mismos empresarios. Pasa todo eso y agachas la cabeza un montón de veces”. Tras años de “remarla” y enfrentar maltratos, la cantante admitió que llegó a pensar en el retiro durante la pandemia: “Dije, no me voy a dedicar más a cantar. Voy a empezar a dejar, a soltar un poco, a no aferrarme tanto a este sueño que por momentos me frustraba tanto”.
A pesar de las dificultades, su incorporación a La Banda de Carlitos junto a “Keso” Pavón marcó un antes y un después, aunque no estuvo exento de prejuicios: “El hecho de él haberme dado un lugar ya fue algo muy arriesgado porque el cuarteto siempre fue como más para el hombre. Los primeros shows medio que los hombres esperaban la joda y sube una mujer a cantar, era como raro”. Sin embargo, la química fue inmediata y hoy celebra la libertad que encontró en el género: “Él me dio esa libertad de ser lo mejor que me salga, de sentirme yo, de disfrutarlo. El escenario lo siento como mi segunda casa”.
La entrevista también profundizó en su historia personal y el impacto de la pérdida de su madre, quien falleció poco antes del nacimiento de su hija, Helenita: “Fue uno de los años más tristes, pero esa tristeza se convirtió automáticamente en una alegría inmensa. Siento que llegó en el momento más increíble, más justo”. Además, Euge se refirió con orgullo a su particular estructura familiar: “Me enorgullece muchísimo lo que hemos formado hoy con mi familia. Pudimos formar un vínculo que es sano para las nenas... todas viven juntas, andan todo el tiempo juntas y a mí me hace muy feliz que ellas sean felices”.
Finalmente, al definir dónde reside la esencia de su camino, la “Muela” destacó sus pilares fundamentales: “A mí me salvó Dios y me salvó mi familia. Creo que ahí está la magia. En tener esa contención. Me hace muy feliz todo esto que hemos formado y sé y doy fe que fue gracias a Dios”.