Por la ola polar, suspenden el expendio de GNC en casi toda La Pampa
Aunque no fue informado oficialmente, entre las doce bocas de expendio alcanzadas por la medida se encontraría la estación de la Cosega. La restricción busca garantizar el abastecimiento domiciliario ante el fuerte incremento de la demanda provocado por las bajas temperaturas.
El intenso frío que afecta a La Pampa y gran parte de la provincia de Buenos Aires obligó a restringir el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en casi todo el territorio provincial.
De las 14 estaciones de servicio que cuentan con este combustible, únicamente las ubicadas en Macachín y Realicó permanecen habilitadas para vender.
Las restricciones comenzaron hace aproximadamente una semana y responden a la necesidad de priorizar el consumo residencial. El frente frío que se instaló sobre la región durante los últimos días provocó un fuerte incremento de la demanda y puso bajo presión al sistema de abastecimiento.
La interrupción alcanza tanto a La Pampa como a distintas localidades bonaerenses y forma parte de las medidas adoptadas para asegurar el suministro de gas en los hogares durante los días de mayor consumo.
Aunque la distribuidora no difundió oficialmente el listado de estaciones afectadas, distintas fuentes indicaron que entre las que dejaron de expender GNC se encuentra la estación de servicio de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega), una de las principales proveedoras de ese combustible en el centro-sur provincial.
Por el momento, no existe una fecha definida para la normalización del servicio. Desde Camuzzi señalaron que la situación se evalúa diariamente, en función del comportamiento del sistema troncal argentino de transporte y abastecimiento de gas.
"Se analiza cómo responde el sistema y, en base a eso, se liberan o no las restricciones", indicaron.
De esta manera, automovilistas y transportistas que utilizan GNC deberán aguardar la restitución del servicio o trasladarse hasta las estaciones habilitadas de Macachín y Realicó para poder cargar combustible.
Notas Relacionadas
La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Pampa citó al titular de la firma WAPS para responder por tres denuncias presentadas por consumidoras de La Pampa. Además, publicó un edicto para notificar una multa de $4.7 millones aplicada a una empresa platense por infracciones a la Ley 24.240
Asi lo informaron en sus redes sociales
El presidente Javier Milei podría arribar a La Pampa por primera vez durante el próximo mes de octubre, en el marco de una serie de recorridas que tiene previstas por distintas provincias del país. De acuerdo con información difundida por el canal TN y fuentes oficiales, una de las alternativas que se evalúan es una visita a Santa Rosa para participar de los festejos por los 100 años de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.