Jueves 25 de Junio de 2026

25 de junio de 2026

La Pampa: Detuvieron a un hombre que robó más de 13.000 dólares

La víctima del millonario robo notó el faltante del dinero que guardaba en un portafolios dentro de su vivienda y la situación despertó sus sospechas sobre un joven de 18 años que le brindaba algunos trabajos desde hacía algunos meses.

La Policía de Ingeniero Luiggi logró recuperar más de 13 mil dólares luego de una investigación iniciada tras la denuncia de un vecino de 72 años de edad.
Según informó el jefe de la Comisaría Departamental, comisario Marcelo Herrera, el pasado sábado por la noche recibieron una denuncia penal presentada por un hombre domiciliado en una quinta ubicada en las afueras de la planta urbana de la localidad.
El denunciante manifestó que días atrás había advertido el faltante de dólares que guardaba en un portafolios dentro de su vivienda. Esta situación despertó sus sospechas sobre un joven de 18 años que le brindaba algunos trabajos desde hacía algunos meses.
De acuerdo con el relato, el mismo día en que radicó la denuncia volvió a notar la desaparición de una suma de dinero en dólares, en circunstancias en las que el empleado había permanecido solo trabajando en el predio rural. Ante esta situación decidió formalizar la denuncia, indicando que el monto total sustraído ascendería a unos 5.000 dólares.
A partir de la denuncia se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas "Hurto Simple", con intervención del fiscal de turno de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad, Dr. Damián Campos, quien dispuso las diligencias investigativas correspondientes.
Durante el mediodía del domingo se concretaron dos allanamientos autorizados por el juez de Control de turno, Dr. Heber Alcides Pregno. En uno de los procedimientos se logró la demora del joven imputado, el secuestro de un teléfono celular y el hallazgo de 13.000 dólares que se encontraban en poder de un familiar presente en el domicilio allanado.
Según informó la Policía, esta persona reconoció que la moneda extranjera había sido adquirida al imputado.
Finalmente, en la jornada de este lunes se llevó adelante la audiencia de formalización de la investigación. Tras cumplirse las diligencias judiciales correspondientes, el joven recuperó la libertad, teniendo en cuenta que no registra antecedentes penales.
Durante la audiencia de formalización se conoció que la investigación apunta a determinar si las sustracciones se produjeron de manera reiterada a lo largo de varias semanas. Además, la Justicia ordenó peritar el teléfono celular secuestrado durante los allanamientos, ya que podría aportar elementos relevantes para la causa.
Si bien el joven imputado fue formalizado por el hecho, recuperó la libertad al no registrar antecedentes penales y deberá cumplir una serie de medidas impuestas por la Justicia, entre ellas presentarse semanalmente en la comisaría local y abstenerse de mantener contacto con el denunciante o concurrir al establecimiento rural donde ocurrieron los hechos. La investigación continúa bajo la órbita de la Fiscalía interviniente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Se confirmó que el Turismo Carretera no correrá en Toay y La Pampa queda afuera del calendario 2026

La ACTC confirmó las cinco sedes que definirán el campeonato 2026 y el autódromo pampeano no está. Rosario ocupará el lugar que durante los últimos años tuvo Toay. Entre los motivos aparecen cuestiones económicas vinculadas al canon que demanda la categoría.

La Pampa: Dos ciudades entre las que tienen mejor calidad habitacional del país

Un relevamiento elaborado por la Fundación Tejido Urbano posicionó a General Pico y Santa Rosa entre las ciudades argentinas con mejores condiciones de habitabilidad. El estudio, basado en el Índice de Hábitat Urbano (IHU), ubicó a General Pico en el tercer puesto a nivel nacional y a Santa Rosa en el sexto lugar, dentro de un ranking que analiza la realidad habitacional de las principales ciudades del país.

La Pampa: Pelea de mujeres deja una internada y otra detenida

Un confuso episodio ocurrido este miércoles en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 19 y 108 de General Pico movilizó a personal policial y al Servicio de Emergencias Médicas (SEM), luego de que una mujer resultara lesionada y debiera ser trasladada al Hospital Gobernador Centeno. En boca de todos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.