Viernes 19 de Abril de 2024

27 de febrero de 2024

Intendentes peronistas salen a respaldar a los gobernadores patagónicos

​Un grupo de 44 intendentes e intendentas del Frente Justicialista Pampeano salieron a manifestar su "firme respaldo y adhesión" a los gobernadores patagónicos, y en especial, al gobernador Sergio Ziliotto, ante las "acciones de extorsión, apriete, recorte de fondos y ataques al federalismo perpetrados por el gobierno nacional de Javier Milei"

.

La decisión quedó plasmada en una solicitada que se publica en la página 9 de la edición papel de El Diario. "Apoyamos las manifestaciones públicas realizadas por los gobernadores patagónicos a través del documento titulado 'Las Provincias Unidas del Sur'", remarcaron.

"En este documento -dijeron- expresaron su legítima preocupación por la grave situación que enfrenta la provincia de Chubut, donde se han llevado a cabo represalias y retenciones ilegales de fondos por parte del Gobierno Nacional, afectando de manera directa los derechos y el bienestar de más de 600 mil ciudadanos y ciudadanas".

"Nos unimos al repudio contundente expresado por los gobernadores patagónicos ante este ataque injustificado a una provincia hermana, que vulnera su autonomía y afecta gravemente su desarrollo económico y social. Es inaceptable que se utilice la retención de fondos como herramienta de coerción política, afectando áreas vitales como la educación, la salud, la seguridad y el desarrollo", agregaron.

También resaltaron: "Respaldamos plenamente la determinación de la provincia de Chubut de defender sus derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos y de responder con acciones firmes ante cualquier intento de seguir reteniendo ilegalmente los fondos que le corresponden. La solidaridad entre provincias es fundamental en la preservación del federalismo y en la defensa de los intereses legítimos de cada jurisdicción".

"Asimismo -continuaron- rechazamos categóricamente cualquier intento de socavar la autonomía de las provincias por parte del Gobierno Nacional. La unidad y la firmeza de todas las regiones del país son indispensables para hacer frente a este tipo de prácticas autoritarias y para construir una Argentina más justa, equitativa y federal".

"Además, es crucial destacar el impacto directo que estas medidas del Gobierno Nacional tienen en los municipios, que son la primera trinchera de contención de la crisis económica y social. Somos los intendentes y las intendentas quienes estamos en la primera línea, enfrentando día a día las consecuencias de estas decisiones, buscando soluciones para garantizar el bienestar de nuestras comunidades y preservar los servicios esenciales", destacaron.

"Finalmente, reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos y la autonomía de nuestra provincia y de todas las provincias argentinas, ratificando nuestra voluntad de trabajar de manera coordinada y solidaria en la construcción de un país más justo y democrático para todos", concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios