Jueves 13 de Junio de 2024

22 de abril de 2024

El Peronismo pampeano convoca a defender la educación pública universitaria

El Peronismo pampeano convoca a defender la educación pública universitaria

La Mesa de Acción Política del Partido Justicialista Distrito La Pampa ratifica el apoyo al reclamo de las comunidades universitarias argentinas, en defensa del presupuesto de las casas de altos estudios y en contra de cualquier ajuste que implique una disminución en la calidad educativa.
El ajuste infinito que pretende Javier Milei pone en riesgo la formación, la calidad educativa argentina, faro en Latinoamérica y el mundo, y la posibilidad cierta de movilidad social que brinda el acceso al conocimiento y su desarrollo.
No se puede pensar en una Argentina que se aleje de las crisis, sin la educación como uno de sus principales motores.
La gratuidad universitaria es un logro del peronismo, que en noviembre próximo cumplirá 75 años de vigencia. “La conquista más grande de la gratuidad fue que la universidad se llenó de hijos de obreros”, dijo Juan Domingo Perón.
Milei y sus personeros pretenden terminar con 75 años de historia de acceso irrestricto a las universidades públicas argentinas. Lo hacen cuando dejan a las universidades nacionales con el mismo presupuesto que el año pasado, pero con el país con una inflación anual del 276%. Por eso no es de extrañar que ni las luces enciendan ahora los edificios universitarios.
Convocamos a toda la sociedad pampeana a no permitir que se apague la luz del conocimiento. Que puedan ponerse en marcha nuevamente los programas de becas que permiten al estudiantado de menores recursos no ver como una brecha su posibilidad de estudiar.
En el caso particular de La Pampa, las medidas económicas del gobierno nacional ponen también el peligro la continuidad de dos hitos para las familias pampeanas que tienen la esperanza de la educación universitaria para sus integrantes: el boleto estudiantil universitario gratuito y sumar la carrera de medicina a la oferta de la Universidad Nacional de La Pampa. El Gobierno Provincial, que encabeza Sergio Ziliotto, asumió un compromiso público en este sentido, pero para cumplirlo necesita también que se garanticen los aportes nacionales.
Marchar este 23 de abril debe ser una cita obligada, para defender lo que es nuestro y para garantizar el futuro de nuestras hijas e hijos.

   

 

COMPARTIR:

Comentarios