Lunes 7 de Octubre de 2024

6 de mayo de 2024

Fue a la iglesia y la adjudicataria de la casa que alquilaba le sacó los muebles a la calle

Santa Rosa - Fue a la iglesia y la adjudicataria de la casa que alquilaba le sacó los muebles a la calle
DIARIO TEXTUAL

Una mujer y sus cuatro hijos quedaron en la calle en la noche de este domingo en Santa Rosa. Alquilaban, pero la adjudicataria de la vivienda decidió desalojarlos: cuando regresaron de una misa, se encontraron con colchones, camas, la heladera, mesas, la cocina, las sillas y otros muebles en la vereda de Suipacha y Paraná.

“No tengo a dónde ir”, contó Alexandra Pardo, una joven peluquera, a Diario Textual, minutos después de ser desalojada. Esperaba la ayuda de la municipalidad para pasar la noche. “Tengo cuatro nenes, de 15, 13, 10 y 2 años. Necesitamos un techo”, dijo.

Alexandra expresó que hace un año y cuatro meses que alquila la casa. “No firmé ningún contrato, nada. Pero no debo ninguna cuota”, aclaró.

Es una casa social del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (Ipav) que fue adjudicada hace 17 años. Todavía la adjudicataria la está pagando, por lo que no puede alquilarla.

Por eso, supuestamente intimada por el Ipav porque no la habitaba, la adjudicataria habría presionado a Pardo a abandonar la vivienda. “Me venía pidiendo que se la entregue, pero no tenía a dónde ir… Aprovechó que salimos, se metió y nos sacó los muebles”, contó. “Yo alquilé de buena fe. No tenía intenciones de quedarme con la casa”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios