11 de mayo de 2024
La Pampa: Un joven hospitalizado y dos detenidos tras allanamientos en Luiggi
Drogas en Luiggi: Un joven hospitalizado y dos detenidos tras allanamientos
Tras un llamado desde una agronomía donde daban cuenta de la presencia de un masculino dentro de su predio en las primeras horas del a mañana de ayer, de inmediato se hizo presente un móvil policial encontraron a un joven que dijo haber sido golpeado, presentando lesiones en el rostro y cuerpo, por lo cual fue llevado al hospital Justo G. Ferrari.
Posteriormente el muchacho denunció que fue agredido por dos personas de la localidad, en ese sentido las fuentes policiales señalaron que la víctima declaró que "los había contactado con el propósito de comprar drogas y que estos tras golpearlo le habían sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo".
Se indicó además que se "corroboraron con cámaras de video vigilancia, pertenecientes al circuito cerrado de la municipalidad de Ingeniero Luiggi, los dichos de la víctima. Con esto se solicitaron las órdenes de allanamiento para los domicilios donde residían los jóvenes señalados por la víctima, contando con el apoyo del Grupo Especial Policial de la UR-II, a cargo del Oficial Inspector Franco Albin, quienes en horas de la tarde irrumpieron en un domicilio de calle Teniente Benjamín Matienzo, con la presunción de que podría haber armas de fuego, logrando en ese inmueble recuperar la suma del dinero denunciada, como así también se secuestró un envoltorio con características similares al clorhidrato de cocaína".
El segundo allanamiento, se dejó sin efecto al constatar que el restante imputado no residía en ese domicilio, por lo tanto se volvió a pedir el mandato judicial a la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad, con asiento en General Pico a cargo del doctor Damián Campos, autorizándolo y otorgándolo la doctora Ana Laura Ruffini, quien está a cargo del Juzgado de Control de Turno, esta vez para una quinta ubicada en la zona norte de Ingeniero Luiggi, propiedad también del imputado que residía en calle Matienzo.
Allí tras registrar el lugar se logró encontrar el celular que había sido denunciado como sustraído por la víctima, dentro de una casilla en la que residía el segundo de los imputados. Ambos jóvenes, mayores de edad, quedaron detenidos y fueron llevados a General Pico en la mañana de hoy, donde se les dictó arresto domiciliario por el término de 20 días, logrando de esta manera el personal a cargo del comisario José María Córdoba, responsable de la dependencia policial luigense, recuperar en principio los elementos denunciados como robados, continuando con la investigación del hecho.