Jueves 19 de Septiembre de 2024

8 de julio de 2024

La Pampa:En Catrilo chofer robó ruedas del camión que manejaba y lo dejó abandonado

El conductor del transporte también dejó el semirremolque tanque en el que había cargado aceite un rato antes en una estación de servicio. Todavía sigue prófugo.

Un chofer mendocino perpetró un insólito robo en Catriló cuando le sacó los cuatro neumáticos duales traseros al camión que manejaba y los vendió a un vecino de la localidad, tras lo cual abandonó el vehículo y desapareció. También se llevó algunas herramientas de mano que había en el transporte y dejó en una estación de servicio el semirremolque tanque en el que poco antes había cargado aceite. Ahora es buscado por la Policía.

Fuentes de la fuerza de seguridad informaron que el hecho se registró el jueves a la tarde pero recién tomaron intervención el viernes al mediodía, cuando el dueño de la empresa para la que trabajaba el sujeto dio aviso de que, según marcaba el GPS, el camión aún seguía en Catriló cuando tenía que estar transportando el aceite hacia Entre Ríos.

Todo comenzó el jueves en horas del a tarde, cuando el hombre que conducía el vehículo, un Mercedes Benz 1620, cargó aceite refinado en una planta de la localidad, de donde partió cerca de las 20 presuntamente para concretar el viaje previsto hacia la provincia mesopotámica.

Las horas pasaron y el geolocalizador marcaba que el camión todavía se encontraba en Catriló, lo que preocupó al propietario de la firma "Logística Integral Latinoamericana SRL", con asiento en la ciudad santafesina de San Lorenzo, que finalmente dio aviso a la Policía sobre las 12:30 del viernes.

Luego de una rápida investigación, personal de la Comisaría local halló el vehículo abandonado en inmediaciones de la aceitera, en medio de una plantación de eucaliptus, calzado sobre tacos en la parte trasera y sin las cuatro ruedas posteriores completas. Pocos minutos después se encontró la cisterna que remolcaba en una estación de servicio de la Ruta Nacional 5, ubicada en el kilómetro 526, aparentemente con su carga completa.

Más tarde, cerca de las 18:20, la Policía se contactó con un vecino de la localidad ante la sospecha de que podía tener los neumáticos robados. Efectivamente, los hallaron en una camioneta Ford que conducía y al ser interrogado por los efectivos contó que los había comprado de "buena fe". Según dijo, había abonado seiscientos mil pesos por cada uno.

Finalmente, el dueño del transporte, que llegó este sábado a Catriló, pudo recuperar las cuatro ruedas y las herramientas que le faltaban del camión. En tanto, el chofer infiel, de 38 años de edad y con domicilio legal en Villa Tulumaya, Mendoza, todavía no pudo ser encontrado. Afronta una causa judicial por "robo", en la que interviene el Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa.

COMPARTIR:

Comentarios