Argentina: preocupación por una insólita medida con la colombofilia
El gobierno nacional le apuntó a la colombofilia, la disciplina de entrenar palomas mensajeras. Fue a través de las declaraciones del ministro de Desregulación y Transformación, Federico Sturzenneger, quien anticipó que prohibirá la actividad por medio de la llamada “Ley Hojarasca” con la que buscará “derogar leyes que no tienen sentido”.
Y mencionó, de manera socarrona, a las carreras de palomas, que fue declarada actividad deportiva por el Congreso de la Nación, y que en La Pampa practican más de 60 colombófilos, y más de dos mil en todo el país.
Ante la insólita medida y el ataque a quienes llevan a cabo la tarea de entrenar palomas mensajeras, la Federación Colombófila Argentina manifestó su rechazo a la intención del gobierno de Javier Milei e informó que “ha iniciado algunas gestiones, con el objetivo de excluir a la normativa que nos reconoce y protege del proyecto del Gobierno Nacional”.
“Su vigencia es fundamental para la práctica del Deporte Colombófilo, sin que ello implique al Estado Nacional perjuicio alguno”, señalaron.
“En tal sentido es necesario amplificar nuestra demanda por todas las vías posibles, de modo que propiciemos la difusión y concientización del público en general y de los diferentes actores de la esfera política argentina respecto a la actividad que llevamos a delante más de 2000 aficionados en todo el país. Pueblan nuestros palomares unas 250.000 palomas mensajeras de carrera, verdaderas atletas del aire”, destacaron.