Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

4 de diciembre de 2023

El gallo del Oeste quiere gritar campeón en la liga de La Barranca

Son mas de 150 equipos divididos por categorías los que juegan dos torneos al año dentro de la liga amateur organizado por la Barranca. En este sentido es que el equipo del Gallo de Victorica se juega todo en la final.

 

Super libres es la categoría en donde el equipo de Victorica se esta jugando el titulo. Se trata de una de las mas competitivas, en donde la mayoría de los equipos son de Santa Rosa o Toay, es decir, el gallo es uno de los únicos equipos del interior de la provincia. Se trata de un torneo con alto grado de profesionalismo, los árbitros son oficiales, existe una reglamentación interna, una pagina web para seguir todas las novedades y otros detalles.  Los jugadores son en su mayoría de Victorica, algunos no viven en la localidad pero viajan, como pueden, todos los sábados a jugar ya que de no presentarse se descuentan puntos. De 16 equipos es que el gallo va a jugar la final, luego de ganar la semi por penales.

La tercera sera la vencida dice el refran, es que se trata de la tercer final que toca jugar para el joven equipo de Victorica.

El día sábado será el ultimo encuentro, para posiblemente coronar un gran año de trabajo, en donde no solo hacen un gran esfuerzo dentro de la cancha sino también en lo que es lo económico con los traslados y costos de inscripción.

Lucas Houriet y Juan Martin Gandini son los tecnicos a cargo del Gallo. Juan Martín nos comentaba “A la hora de agradecer, la gente de Center Muebles y PC game nos hicieron la donación de premios para una rifa que nos significo un importante ingreso de dinero para los costos de traslado, inscripcion y demas. Como sponsors estan siempre con nosotros Bonino Motos, Modas lily , Carnicería los vascos, Carnicería don rosario, Panadería el buen sabor, Panadería el abuelo Baggio, Maxikiosco refreskt, Supermercado Mak y Rotisería un lugar diferente. Este año también se realizo una pollada y queremos agradecer a todos los que colaboraron.”

Actualmente el Gallo entrena con todas las comodidades en el polideportivo Municipal y cuenta con el apoyo del Municipio de Victorica en lo que sea necesario. “La Municipalidad nos ha una gran mano, aportando para la compra de elementos y algunas veces hasta con vehículos para trasladarnos.”

 

COMPARTIR:

Comentarios