Viernes 19 de Abril de 2024

11 de diciembre de 2023

En China confirmaron que "En el futuro, todos tendremos la capa de invisibilidad de Harry Potter"

El en gigante asiático se presentó una innovadora tecnología que, según explicó el físico Chu Junhao de la Academia de Ciencias, se consigue usando una serie de plantillas o rejillas lenticulares.

China anunció que logró la invisibilidad, combinando una serie de materiales y técnicas para hacer "desaparecer" aquello que hay detrás. “En el futuro, todos tendremos la capa de Harry Potter en el placard”, dice el físico Chu Junhao

Según explicó el miembro de la Academia de Ciencias de China, la invisibilidad se consigue usando una serie de plantillas o rejillas lenticulares.

Son como láminas transparentes compuestas por diminutas lentes cilíndricas convexas. Cuando la luz pasa a través de este material, ocurre un fenómeno de refracción. Primero el film o plástico difumina el cuerpo del presentador. El fenómeno de invisibilidad ocurre cuando el film se gira y en ese momento, las piernas de Chu desaparecen ante la vista.

A partir de ese momento, el material hará que la luz vaya comprimiéndose en tiras finas y cuando el número de lentes es lo suficientemente grande ocurre la invisibilidad.

Lo que nosotros veíamos como sus piernas gracias a la luz, ahora se han dividido en un incontable número de tiras finas idénticas. Como nuestro ojo humano no puede diferenciarlas, logramos percibirlo como algo que ha desparecido completamente y es, en efecto, invisible para nosotros.

Además de este método empleando las rejillas lenticulares, el académico de China también ha añadido que hay otra forma de conseguir la invisibilidad.

En este caso sería combinando el vidrio con alto contenido de borosilicato y la glicerina. Como ambos tienen un índice de refracción similar y muy elevado, es posible crear un efecto de invisibilidad en este caso concreto.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios