Miércoles 17 de Abril de 2024

ACTUALIDAD NACIONAL

15 de diciembre de 2023

Hiperinflación del 3.678% anual

El Gobierno aseguró que el país está atravesando una hiperinflación en torno al 3.678% anual

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que el país está atravesando una hiperinflación, con un aumento de precios en el orden del 3.678% si se anualiza el 1% diario registrado en las últimas jornadas. Además, adelantó nuevos recortes en el gasto político del Estado nacional y ratificó que los aumentos salariales del sector privada será en las paritarias.

“Estamos absolutamente conformes de cómo viene evolucionando el mercado, la brecha cambiaria se redujo hasta el 25%, incluso si uno toma el dólar importador, esa brecha prácticamente desaparece”, dijo Adorni respecto a la evaluación que hace el Gobierno de las primeras medidas económicas.

 

En ese marco, dijo que ayer, el Banco Central compró cerca de 270 millones de dólares y dijo que “todo esto está en línea en virtud del resultado que queremos obtener de este paquete de medidas urgentes que apuntan a la estabilización de cortísimo plazo para evitar esta hiperinflación que todos tememos y la que estamos transitando”.

“Hablar de 15.000% de inflación es aterrador para todos y es sobre lo que estamos trabajando. Es bueno entender que hoy la inflación corre en torno al 3678% anual, este 1% de inflación diaria nos deja inmersos en una hiperinflación que estamos tratando de evitar y estamos haciendo un esfuerzo para que la catástrofe no termine ocurriendo”, advirtió durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.

COMPARTIR:

Comentarios