22 de agosto de 2024
La Pampa: Polémica con la fundación Lucio Dupuy por profesionales que habrían recibido honorarios por sus servicios
La Fundación Lucio Dupuy se ha visto envuelta en una polémica por un pago de un municipio de Corrientes a unos profesionales en el caso Loan, Ramón Dupuy afirmo que nunca les dio permiso para recibir honorarios a nombre de la ONG.
La Fundación Lucio Dupuy se ha visto envuelta en una polémica debido a unos fondos que el municipio de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes, entregó a ciertos profesionales involucrados en el caso de Loan, el niño desaparecido hace más de dos meses. Los profesionales llegaron a la localidad para trabajar en representación de la Fundación, pero Ramón Dupuy afirma que nunca les dio permiso para recibir honorarios a nombre de la ONG. El equipo de profesionales estuvo encabezado por los abogados Alan Cañete y Elizabeth Cutaia, quienes formaron un grupo interdisciplinario para apoyar a la familia de Loan Peña.
“La verdad que no entiendo absolutamente nada, yo solamente te puedo decir que nosotros trabajamos en pos de los chicos y no recibiendo plata, porque te puedo mostrar, y tengo para darle a quien sea, los movimientos de la cuenta bancaria de la asociación”, dijo Dupuy en el canal de noticias porteño Crónica TV."La Fundación cuenta con toda la documentación en regla, y los nombres de los miembros figuran en el estatuto; ni la doctora Cutaia ni el doctor Alan Cañete forman parte de ella. El doctor Cañete me solicitó representar a la asociación, a lo cual accedí, siempre y cuando fuera en beneficio de los niños y no de adultos", afirmó.
"Otorgué autorización al doctor Cañete dada la urgente situación de los niños. Mediante redes sociales, recaudamos 160 mil pesos para los niños de 9 de Julio y Goya, en Corrientes. Confíaba en el doctor Cañete; no sé si me decepcionó, pero siento que se benefició a costa de los niños. Solo vi a Cutaia una vez. La Fundación no se beneficia de los niños. Se vio involucrada por su carácter benéfico hacia ellos, no por obtener ventajas", explicó.
El intendente Sebastián Ynsaurralde, de 9 de Julio, expresó que el equipo interdisciplinario liderado por Cañete y Cutaia realizó una labor destacable. "Estoy eternamente agradecido. Se presentaron como representantes de la Fundación Dupuy. El doctor Alan, la doctora Cutaia y su equipo se acercaron a mí en nombre de la Fundación", comentó.
Además, mencionó que les abonó 1.803.000 pesos y no se sintió defraudado. "Lo que hice fue remunerar a la doctora Cutaia y al equipo interdisciplinario por su labor profesional habitual. No considero que esté mal. Fui yo quien propuso pagarles al ver sus numerosos gastos", declaró el jefe comunal.