Lunes 7 de Octubre de 2024

ACTUALIDAD NACIONAL

22 de agosto de 2024

“Las vueltas de la vida. Hace 4 años Alberto Fernández quisiste verme preso por salir a remar, hoy yo quiero verte tras las rejas”.

El irónico posteo contra Alberto Fernández del remero sancionado por entrenar en pandemia

En las últimas horas circuló por las redes sociales un mensaje del remero olímpico Ariel Suárez, quien criticó a Alberto Fernández. La pica entre ambos se remonta años atrás, durante la pandemia, cuando en plena gestión del expresidente, Suárez fue sancionado por romper la cuarentena.

A través de un mensaje en la plataforma X (antes Twitter), Ariel Suárez publicó: “Las vueltas de la vida. Hace 4 años Alberto Fernández quisiste verme preso por salir a remar, hoy yo quiero verte tras las rejas”.

Como marco, el texto fue publicado tras la difusión de las imputaciones legales que pesan sobre el expresidente Fernández: una denuncia de violencia de parte de su expareja Fabiola Yañez y otra por corrupción en la causa “seguros”.

El remero imputado por romper la cuarentena descargó contra Alberto Fernández

En sus redes Suárez se presenta como “finalista olímpico, finalista mundial, campeón panamericano”. Además, el deportista de la disciplina remo resalta como “lo mejor” en su biografía el ser “padre de dos princesas y un príncipe”.

En el comunicado de este miércoles, el deportista nombró tanto la causa “seguros”, como el “vacunatorio VIP” y la “fiesta en Olivos”. Sumando las recientes imputaciones a Fernández, Suárez agregó: “gatos, fajar a tu señora. Todo esto hiciste mientras nos mantenías encerrados”.

Lo que es más, en un segundo posteo contra el expresidente el remero escribió irónicamente: “Yo solo quería remar con los peces. Él solo quería jugar con los gatos”.

La sanción de Suárez por entrenar en cuarentena

De acuerdo con el archivo recuperado por Clarín, el deportista salió a entrenar sin autorización en plena cuarentena ganando en consecuencia un acta labrada por Prefectura que ascendió a la Justicia en agosto de 2020.

A fines del 2021, tras haber sido sobreseído de la causa en el Juzgado de San Isidro, Suárez declaró: “Salí a defender la libertad y el deporte. No hay que callar, hay que defender nuestros derechos”.

“Yo lo que hice fue por un acto de cansancio total frente a esta cuarentena, no es rebeldía. También sufro impotencia porque se habilitan otros deportes y el mío no”, sostuvo el remero olímpico en su momento.

“No cuento con menos derechos que otros para poder salir. La única forma en que me saquen del agua es metiéndome preso; no tengo miedo económico porque no tengo un peso, mi familia es humilde”.

En junio de 2023, Suárez habló en la misma línea al presentar su precandidatura a intendente de San Fernando: “Los que me conocen saben que vengo de un barrio humilde y que con trabajo, sacrificio y valores pude salir adelante”.

Ariel Suárez: las declaraciones del deportista en su enojo con Alberto Fernández

En diálogo con Clarín, el deportista aseveró: “Escribí el tuit por una necesidad de descarga”.

“El miedo, la angustia, nos hicieron vivir mucha locura y me puse a pensar de qué forma tan descarada nos mentían”. Además, agregó: “En estos días pude recordar todo el daño que este señor hizo y todo el daño que continúa haciendo a los argentinos”.

Respecto al día que fue imputado, el deportista aseguró que recuerda vivir la fecha “con miedo, miedo, mucho miedo y nervios”. “Pero me daba fuerza la decisión que tenía para salir a remar. Estaba tan cansado de las incoherencias del gobierno en ese momento que junté mucho coraje para enfrentar tanto miedo”, sostuvo.

Respecto a los procesos legales que envuelven al expresidente, Suárea sostuvo que “no merece ser argentino”: “Esta persona merece pagar su culpa y no con dinero, sino con la cárcel”.

“Que no haga como con el tema de la fiestita en Olivos, que puso plata para poder salir adelante. Todos los argentinos estamos queriendo lo mismo, que realmente pague todo lo que hizo y por todo el daño que nos hizo. Siento bronca e indignación”, concluyó el deportista olímpico.

COMPARTIR:

Comentarios