Lunes 16 de Septiembre de 2024

ACTUALIDAD NACIONAL

27 de agosto de 2024

Ataron a un niño de 12 años de pies y manos y lo dejaron abandonado a la vera de una ruta en Santiago del Estero

El chico fue rescatado por transeúntes luego de pasar tres horas a la intemperie. Los agresores, padre e hijo, fueron detenidos por el delito de privación ilegítima de la libertad y abandono de persona.

“Si no lo encontraban de casualidad, quizá, sufría hipotermia o era víctima de algún vehículo que, si se arrojaba a la banquina, lo podía aplastar”, se sinceró un investigador en diálogo con Infobae. El caso en cuestión trascendió las fronteras de la provincia de Santiago del Estero por su crueldad: un niño de 12 años fue hallado atado de pies y manos a la vera de una ruta, a la altura de la localidad de Buey Muerto. Estuvo, se sospecha, al menos tres horas tirado sobre la tierra, ya entrada la noche.

Allí lo habrían dejado dos hombres, padre e hijo, que ahora están detenidos.

 

Los acusados fueron identificados por fuentes del caso como Luis Alberto y Brian Galván, padre e hijo de 46 y 22 años. El fiscal Alvaro Yagüe les imputó el delito de privación ilegítima de la libertad y abandono de personas.

 

El hecho sucedió este viernes, pero trascendió en las últimas horas. Ocurrió en una ruta que une la localidad de Colonia El Simbolar con la RN34, al oeste de la provincia, en el departamento de Robles. Ocasionales transeúntes observaron sobre la banquina que había una persona de contextura pequeña, maniatada. La capucha del buzo le cubría la cabeza y tenía parte de la espalda a la intemperie.

Cuando se acercaron a socorrerlo se dieron cuenta de que era un chico y llamaron de inmediato a las autoridades. Personal de la Comisaría 35 y 13, del Menor y la Mujer de la ciudad de Fernández, llegaron al lugar y dieron aviso a la división de Trata de Personas de la Policía provincial al considerar que se trataba de un caso de privación ilegítima de la libertad. También se entrevistaron con el chico, que ya estaba junto a su tía.

   

COMPARTIR:

Comentarios