24 de septiembre de 2024
La Pampa: Salieron al patio y se encontraron con 27 terneros tomando agua en la pelopincho
Un matrimonio de Winifreda reveló un extraño episodio que vivieron en un campo de esa localidad: el sábado los despertaron ruidos en el exterior de la vivienda rural que habitan y cuando salieron se encontraron con 27 vacunos tomando agua de una pileta pelopincho. Avisaron a la Policía, se inició la búsqueda del dueño que finalmente apareció hoy.
Según el portal Info Wini, la aparición de los bovinos ocurrió en el establecimiento “La Casa”, de Sergio Berger.
El productor y su esposa relataron que estaban durmiendo el sábado cuando unos ruidos los despertaron. Cuando salieron se encontraron en el patio con dos terneros colorados y terneros negros machos y hembras.“Estaban muertos de sed, desesperados bebían el agua de la pileta pelopincho y por los rastros advertimos que antes habían estado en el tanque de agua”, contó el matrimonio rural.
El matrimonio Berger dio aviso a la Policía, que se comunicó con propietarios de campos linderos para tratar de dar con el dueño de los animales. Tres días después apareció: dijo que notó el faltante, pero creyó que se habían ido al monte. Cuando vio la noticia en los medios de comunicación se percató que eran sus bovinos, por lo que se contactó con la comisaría para ir a buscarlos.