4 de octubre de 2024
La Pampa: Intendentes radicales emitieron un duro comunicado rechazando el cierre de sucursales del banco nación
Finalmente, sobre la tarde de este jueves se confirmó que el gobierno de Milei cierra las sucursales en Acha, Barón, Castex, Bernasconi, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Victorica, y Winifreda. Hay clima de incertidumbre y desesperación en los empleados.
Ante la confirmación de la intención del cierre de nueve sucursales del Banco de la Nación en La Pampa, los intendentes de Juntos por el Cambio enviaron a los medios una comunicación en conjunto que rechaza de plano la decisión del gobierno de Milei, en lo que entienden es una medida que "atenta contra el desarrollo demográfico de nuestra provincia".
Bajo el título "NO AL CIERRE DE 9 SUCURSALES DEL BANCO NACIÓN", los jefes comunales de General Acha, Abramo; Alta Italia; Ataliva Roca; Alpachiri; Bernardo Larroude; Colonia Barón; Dorila; Eduardo Castex; Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Macachin, Miguel Cane; Parera, Quehue; Rancul, Colonia Santa teresa, Unanue, Victorica; La Adela; General San Martín, 25 de Mayo; Rancul; Doblas y Mauricio Mayer, expresan su rechazo al cierre de las sucursales del BNA en Acha, Barón, Castex, Bernasconi, Guatrache, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Victorica, y Winifreda.
"Es una medida que atenta contra el federalismo bancario, la igualdad de oportunidades para la sociedad en su conjunto, sus comerciantes, productores y clientes en general, y los trabajadores y sus familias, pero también atenta contra el desarrollo demográfico de nuestra provincia", dicen en la carta.
"Una medida de estas características solo tiene sentido de un gobierno nacional que no conoce la realidad de nuestra provincia y solo toma decisiones desde Buenos Aires".
En la nota, instan a "todas las fuerzas políticas de la provincia, cámaras empresariales, de comercio, gremios e instituciones intermedias rechacen la medida y se trabaje en una salida colectiva para esta situación pensando en los intereses de La Pampa".
Y citan: "Las revistas especializadas en medir posicionamiento de los bancos muestran al Banco Nación como una entidad que fomenta el desarrollo, pero que además tiene resultados positivos en sus balances, catalogándola como una de las empresas más eficientes del Estado Nacional. Es por esto, y sabiendo que a este Gobierno Nacional sólo le importa lo económico, que se torna inexplicable una decisión de estas características afectando además el federalismo".