29 de octubre de 2024
La Pampa: un caso de violencia de género derivó en la detención de tres hermanos y dos policías heridos

La policía de Catriló detuvo a tres hermanos luego de un incidente ocurrido el domingo a la tarde en un domicilio donde uno de ellos protagonizó un caso de violencia de género.
Este lunes la Justicia les formalizó las acusaciones y dictó prisión preventiva hasta el 20 de noviembre para dos de ellos.
Desde la comisaría dijeron que todo se inició después de las 14 horas, cuando la policía y dos mujeres del área Social local intervinieron en un caso de violencia de género.
El implicado es un joven de 25 años y la víctima solicitó retirar algunas pertenencias de la casa para abandonar el lugar. En un momento el joven se retiró del lugar y luego regresó en su moto Honda Titán. Agredió verbalmente a la policía y a las trabajadoras y fue aprehendido.
Allí un efectivo sufrió una patada en su rodilla. A los pocos minutos arribaron al domicilio dos hermanos del detenido, de 32 y 31 años. Insultaron al personal y cuando intentaban calmarlo al mayor de ellos, éste atacó a un policía, lo golpeó y lo mordió en el cuello y un brazo. Fue reducido, mientras que el otro muchacho agredía verbalmente a los uniformados.
Más tarde, este último individuo se acercó a la comisaría y rompió un vidrio de la puerta de ingreso con un golpe de puño. Sufrió una lesión en una mano.
A la localidad también llegaron policías de las subordinadas (Lonquimay, La Gloria, Uriburu y Anguil). En la comisaría se iniciaron actuaciones judiciales a los tres hermanos y se le dio intervención a las fiscalías de Género y de Delitos contra las Personas de la capital provincial. El menor de ellos afronta una causa por infracción a la ley 26485, y otra por resistencia y atentado contra la autoridad. El mayor de los hermanos afronta causa por resistencia, atentado y lesiones contra la autoridad, mientras que el de 31 años una causa por daño al estado. Este último fue notificado en libertad el domingo. Los otros dos seguirán detenidos hasta el 20 de noviembre.