Martes 3 de Diciembre de 2024

INTERNACIONALES

31 de octubre de 2024

Médico le metió pastillas al helado de su esposa y le provocó algo terrible

El profesional le dio un sedante a la mujer y después intentó justificarse de una forma insólito.

En la localidad de Canoas, cerca de Porto Alegre, Brasil, la Policía detuvo al médico André Lorscheitter Baptista, de 48 años, acusado de asesinar a su pareja, la enfermera Patricia Rosa dos Santos, mediante la administración de medicamentos de uso hospitalario. Según la investigación, el 22 de octubre el doctor habría drogado a la víctima con un helado que contenía Zolpidem, un sedante para el insomnio, y posteriormente le habría suministrado fármacos restrictivos que provocaron su fallecimiento.

El comisario Arthur Hermes Reguse, a cargo del caso, informó que la escena mostraba inconsistencias con la versión inicial del sospechoso. El médico había asegurado a la familia de la enfermera que su muerte se debió a un infarto agudo de miocardio, apoyado en un certificado médico. Sin embargo, la familia de la víctima, sospechando de la versión, alertó a las autoridades, quienes al inspeccionar la escena notaron irregularidades, como rastros de sangre en un acceso venoso y en los medicamentos suministrados, así como una gasa con ADN de la víctima.

La Policía también determinó que los fármacos encontrados en el domicilio requerían la intubación del paciente para evitar una muerte probable. "Era un medicamento que requería ventilación inmediata", detalló la Policía. El médico, sin embargo, negó haber asesinado a su pareja.

El caso se investiga como femicidio, un tipo de crimen cuya frecuencia en Brasil alcanzó un récord alarmante en 2023, con un promedio de cuatro casos diarios. Según datos del Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP), este año se registraron 1.463 femicidios, marcando un aumento de 1,6% en comparación con 2022. Desde 2015, cuando Brasil reconoció oficialmente el femicidio como crimen por violencia doméstica o discriminación de género, más de 10.000 mujeres han sido víctimas de este delito en el país.

COMPARTIR:

Comentarios