Martes 3 de Diciembre de 2024

20 de noviembre de 2024

Para Lovera, el PJ de La Pampa se va a alinear con Cristina

El diputado vernista dijo que después de que no se hiciera la interna y asumiera la presidencia del PJ nacional dijo que "es obvio cuál es la postura que va a tomar" el partido provincial.

El diputado del FreJuPa, Daniel Lovera, considera que el Partido Justicialista de La Pampa se alineará con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta del partido a nivel nacional. El vernista afirmó que, al haberse evitado la interna, "es obvio cuál es la postura que va a tomar" el partido.

"Todavía no hemos tenido reunión, estamos esperando que el presidente del partido convoque y que cada uno de los compañeros se exprese sobre qué es lo que quieren y cuál es la decisión que tomará, por mayoría, el peronismo pampeano. Yo creo que hay una sola lista, o sea, es obvio cuál es la postura que va a tomar", aseguró.

Consultado sobre su opinión respecto a la presidencia del partido en manos de Cristina Fernández, respondió: "¿Opinión? Hay una sola lista, quedó como presidenta del partido, nosotros no tenemos opinión. Lo hemos dicho como Línea Plural: mientras se dirimía la interna —que después no fue—, no íbamos a participar hasta que terminara. Acompañaremos en todo lo que... pero todavía tenemos años por delante muy difíciles para la Argentina. Sobre todo, tenemos que gestionar en la provincia con todo lo que está pasando en el país, que no es un tema menor", dijo a Radio Kermés.

La postura que adoptó el peronismo de la provincia durante el tiempo que duró la interna entre Cristina Fernández y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, fue de neutralidad. El gobernador Sergio Ziliotto, quien además preside el PJ, no prestó avales para ninguno de los candidatos. Se mantuvo al margen de la disputa dentro del partido a nivel nacional. 

Luego del fallo judicial en contra de Cristina Fernández, Ziliotto cuestionó la decisión de la justicia federal porque tuvo un accionar "selectivo" y que "no a todos se los juzga con la misma vara y celeridad".

Históricamente el PJ de La Pampa se alineó a las conducciones nacional del partido. En la recordada interna de fines de los 80 entre Carlos Ménen y Antonio Cafiero, la postura del peronismo pampeano fue jugar con el por entonces gobernador de Buenos Aires. Luego del triunfo de Mënen, rápidamente la conducción local se alineó con el riojano. 

COMPARTIR:

Comentarios