19 de enero de 2024
Cerró la productora POL-KA de Adrián Suar
.
Tras 27 años de crear contenidos para TV y cine como Poliladron, Comodines tantos éxitos, cerró la productora POL-KA
El actor y productor en vísperas de estrenar su nueva película Jaque Mate analizó la actualidad de la televisión argentina y por qué quiere que la industria le dé otra oportunidad. “A la gente le gusta ver ficción”.
Para Adrián Suar la vida no es lineal, está llena de altibajos. Él nunca se acostumbró a estar en un solo lugar, nunca se la creyó. Sabe surfear las olas. Probablemente por su doble condición de actor y productor, y hace 23 años hasta hoy, como gerente de programación de Canal 13, sabe estar de todos lados del mostrador.
Con la gente que trabaja en Polka se está haciendo un reacomodamiento, que va a llevar un tiempo. Es algo que se sabía y la gente de Pol-Ka estaba al tanto-decía Suar. También intentamos que no llegara este final y ellos lo saben, muchos lo saben porque me vieron ahí, día a día poniéndole el cuerpo para intentar salvarla, haciendo ficción hasta que no se pudo más.
A cada actor que pasó por Pol-ka solo agradecerles, a todos los directores, guionistas, vestuaristas a la gran familia de Pol-ka. Yo la pasé muy bien durante todos estos 27años. Siento que es un cierre de una etapa para abrir otra. Yo obviamente me moriré produciendo.
Adrián Suar fue contundente con respecto a la situación de la economía argentina. “Me parece que es una pena, un error grave desfinanciar el INCAA”, dijo el titular de la productora Pol-Ka. “Vos podés mejorarlo, pero no desfinanciarlo. Se puede hacer más eficiente. El INCAA es un ente autárquico, si bien recibe plata del Estado, se puede decir: lo quiero de esta manera”.
En tanto, Suar se refirió acerca del desfinanciamiento del organismo público. “La cultura se financia una parte en todo el mundo, siento que cuando incentivás desde el Estado, desde el privado, incentivás para la producción y generás fuentes de trabajo. Cuando desenchufás, con el pretexto de que se roban todo que, en principio, lo digo con respeto, demasiada ignorancia de no entender, que no significa que no haya cosas para mejorar, que a lo mejor están mal gestionadas, pero no desfinanciar; eso es un retroceso. Es algo que tiene consecuencias fuertes para un país”, cerró el Gerente de Programación de El Trece.