Alumnos de una escuela planearon un tiroteo por WhatsApp
Una grave situación conmociona a la comunidad educativa de la localidad bonaerense de Campana. Un grupo de alumnos de la escuela Fray Luis Beltrán habría utilizado WhatsApp para coordinar un ataque armado dentro del establecimiento. Los chats, que circularon en las últimas horas, generaron preocupación y pusieron en alerta a padres, docentes y autoridades.
La advertencia fue hecha por el padre de uno de los estudiantes, quien se presentó ante la PolicÃa Bonaerense y entregó las capturas de pantalla con las conversaciones. En los mensajes, se puede leer cómo los adolescentes hablaban de manera directa sobre un posible ataque.
Uno de los integrantes del grupo escribió que iba a abrir fuego dentro del colegio el viernes por la tarde y alentaba a sus compañeros con frases como “Los quiero a todos pillosâ€, además de mencionar a un docente: “Ya tuvimos a uno de los profesores que se hizo el vivo y cobróâ€.
En otro de los mensajes más perturbadores, se afirma: “El viernes a la tarde ya saben dónde nos encontramos. Preparamos todo y arrancamos el tiroteoâ€.
La violencia verbal dentro del grupo era constante, y también se dirigÃa hacia quienes no querÃan participar: “El que va a arrugar que se salga y ya, y más vale que no diga nada porque tiro en la frente. Están todos avisadosâ€.
Los mensajes también dejaban entrever amenazas hacia alumnas en particular: “Hay un par de gilas que quiero bajar. Tengo todas las armasâ€. En una de las imágenes entregadas a las autoridades, se observa incluso un arma de fuego.
El complot fue descubierto gracias a uno de los menores que fue incluido en el grupo por un compañero. Según relató su padre, el joven decidió alejarse del chat y, tras ello, comenzó a recibir intimidaciones: “Ahora lo tienen amenazado por no querer ser partÃcipe. Mi hijo va a faltar mañana porque tiene miedo. No quiere que diga quién le mandó esoâ€, expresó el denunciante.
Notas Relacionadas
De acuerdo a lo que establece nuestro Estatutos Social, se convoca a los señores socios a la Asamblea ordinaria, la cual se llevara a cabo el día 18 de Junio de 2026 a las 21 horas, en las instalaciones del club Banco de la Nación Argentina en la localidad Victorica, para tratar lo siguiente:
El diputado nacional y presidente de La Libertad Avanza en La Pampa habló sobre la situación de las universidades argentinas durante una visita a Realicó y defendió la política educativa del gobierno nacional.
El proyecto para modificar el régimen de zonas frías podría impactar de lleno en La Pampa, donde más de 137 mil familias sufrirían fuertes aumentos en las boletas de gas en plena antesala del invierno.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.