Martes 20 de Mayo de 2025

12 de mayo de 2025

Estaba alcoholizado, atropelló y asesinó a un ciclista, y luego publicó un estado: "Así termina mi día"

Un hombre de 45 años arrolló y provocó la muerte de un joven ciclista que transitaba por la ruta 2, a la altura del autódromo Roberto Mouras, en las afueras de La Plata.

El automovilista, que manejaba en estado de ebriedad, intentó escapar del lugar del accidente. Más tarde, publicó en sus redes sociales imágenes del vehículo dañado y una bebida alcohólica que estaba consumiendo poco antes del siniestro: “Así terminó mi día, con una desgracia”. Las autoridades confirmaron que el test de alcoholemia arrojó resultado positivo, aunque no se hizo público el nivel exacto de alcohol en sangre.

El caso ya está siendo investigado por la Justicia, que imputó al conductor por homicidio culposo. No obstante, su situación legal podría empeorar por haber abandonado al herido e intentar darse a la fuga, entre otros cargos.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado. La víctima, Nazareno Uliambre, regresaba a su casa luego de cumplir con su jornada laboral y se desplazaba en bicicleta cuando fue embestido desde atrás por un Renault 9 que circulaba a gran velocidad. El joven perdió la vida casi de inmediato. Al llegar al lugar, personal médico de la ambulancia 56 de AUBASA constató su fallecimiento.

El chofer del coche no sufrió heridas, pero trató de huir sin brindar ayuda. Según consignó el diario El Día, tras el impacto, el acusado dirigió su auto hacia una salida cercana del autódromo con la intención de desaparecer por caminos alternativos. Sin embargo, un camionero que fue testigo de lo sucedido lo persiguió y consiguió detener su marcha, impidiéndole continuar.

La indignación se potenció cuando comenzaron a circular capturas de las publicaciones que el conductor hizo en su cuenta de WhatsApp. A eso de las 5 de la mañana, compartió una imagen suya bebiendo un trago. Más tarde, cerca de las 7:30, subió una foto del frente del automóvil acompañado de la frase: “Así terminó mi día, con una desgracia”.

COMPARTIR:

Comentarios