Jueves 11 de Junio de 2026

21 de julio de 2025

Para la encuestadora Zuban Cordoba más de la mitad de los argentinos rechaza la gestión de Javier Milei

El 56,8% de los argentinos desaprueba las políticas del presidente Javier Milei, de acuerdo con el último informe de la consultora Zuban Córdoba. El dato refleja un crecimiento...

El 56,8% de los argentinos desaprueba las políticas del presidente Javier Milei, de acuerdo con el último informe de la consultora Zuban Córdoba. El dato refleja un crecimiento en el descontento social hacia el gobierno libertario, en un contexto marcado por la cercanía de las elecciones en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional.

La encuesta, realizada a 1.300 personas, también reveló un deterioro en la imagen presidencial: el 57,5% tiene una percepción negativa de Milei, frente al 41,9% que lo evalúa de forma positiva. A pesar de esto, un 42,8% de los consultados sigue apoyando la gestión actual.

El informe también indica que un 53,6% de los encuestados se identifica como antimileísta, mientras que solo un 28,1% se considera mileísta. Además, el 55,4% opinó que el Presidente representa “un riesgo para la sociedad”, mientras que el 37,8% aún lo percibe como “el cambio”.

Con vistas a las próximas elecciones, tanto provinciales como nacionales, el 52,8% de los consultados manifestó su intención de “castigar al gobierno actual” a través de su voto. En contraste, el 38,3% afirmó que buscará “premiar” a Milei con su apoyo en las urnas.

Entre quienes votarían en contra del gobierno, la mitad justificó su decisión por “la destrucción del Estado y de las políticas públicas” y por considerar a la administración actual como “cruel”.

Por último, el estudio también midió la imagen de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Un 55,3% de los encuestados tiene una visión negativa de ella, mientras que el 38,6% mantiene una percepción positiva.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Asamblea General CONVOCATORIA Club Banco Nación Victorica

De acuerdo a lo que establece nuestro Estatutos Social, se convoca a los señores socios a la Asamblea ordinaria, la cual se llevara a cabo el día 18 de Junio de 2026 a las 21 horas, en las instalaciones del club Banco de la Nación Argentina en la localidad Victorica, para tratar lo siguiente:

El diputado Libertario Ravier "Las universidades reciben el mismo porcentaje del presupuesto que en 2023; no hay desfinanciamiento"

El diputado nacional y presidente de La Libertad Avanza en La Pampa habló sobre la situación de las universidades argentinas durante una visita a Realicó y defendió la política educativa del gobierno nacional.

Sin subsidio nacional, se estima que la tarifa de gas aumentara en un 60 %

El proyecto para modificar el régimen de zonas frías podría impactar de lleno en La Pampa, donde más de 137 mil familias sufrirían fuertes aumentos en las boletas de gas en plena antesala del invierno.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.