Jueves 11 de Junio de 2026

1 de agosto de 2025

La Pampa: Provincia recibe más de $11 mil millones por no tener deudas

Los fondos, en su totalidad, serán administrados por la Administración Provincial de Energía para fortalecer el Sistema Eléctrico Provincial y beneficiar a más de 64.000 usuarios.

El Gobierno Provincial dio a conocer que firmó un convenio clave con la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación que le permitirá acceder a una inversión de $11.191.013.530. Este millonario fondo es el resultado directo de la política provincial de saneamiento financiero, ya que se le otorga por no tener deudas con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).
El acuerdo, gestionado a través de la Secretaría de Energía y Minería que conduce Matías Toso, representa "un reconocimiento a la disciplina fiscal y al cumplimiento sostenido de las obligaciones de La Pampa", indicaron desde Casa de Gobierno.

Los fondos, en su totalidad, serán administrados por la Administración Provincial de Energía (APE) para fortalecer el Sistema Eléctrico Provincial (SEP) y beneficiar a más de 64.000 usuarios.

Obras prioritarias
Según se dio a conocer oficialmente, la totalidad de la inversión se destinará a la ejecución de un ambicioso plan de obras, centrado en tres proyectos prioritarios que buscan mejorar la infraestructura y la eficiencia del sistema eléctrico:
Repotenciación de la Línea Pago Norte - Parque Industrial Pico: Esta obra busca optimizar el suministro de energía a uno de los polos industriales más importantes de la provincia, además de prepararlo para el desarrollo de nuevos planes de vivienda.
Modernización de la Línea General Pico - Caleufú: Se realizará un reemplazo integral del tendido eléctrico a lo largo de 73,5 kilómetros. Con estas mejoras, se busca aumentar la capacidad de transporte de energía y garantizar un servicio más seguro y confiable para las localidades de la zona.
Adecuación de la Estación Transformadora Mauricio Mayer: Los fondos se utilizarán para modernizar y optimizar el funcionamiento de esta estación, incorporando nuevos equipos que mejorarán la capacidad de operación y la distribución de energía en la región.
El logro, según se destaca en el comunicado oficial, es el resultado del "esfuerzo conjunto de la sociedad pampeana y de la Administración Provincial de Energía, que aun en contextos económicos complejos, ha cumplido en tiempo y forma con los pagos correspondientes".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Asamblea General CONVOCATORIA Club Banco Nación Victorica

De acuerdo a lo que establece nuestro Estatutos Social, se convoca a los señores socios a la Asamblea ordinaria, la cual se llevara a cabo el día 18 de Junio de 2026 a las 21 horas, en las instalaciones del club Banco de la Nación Argentina en la localidad Victorica, para tratar lo siguiente:

El diputado Libertario Ravier "Las universidades reciben el mismo porcentaje del presupuesto que en 2023; no hay desfinanciamiento"

El diputado nacional y presidente de La Libertad Avanza en La Pampa habló sobre la situación de las universidades argentinas durante una visita a Realicó y defendió la política educativa del gobierno nacional.

Sin subsidio nacional, se estima que la tarifa de gas aumentara en un 60 %

El proyecto para modificar el régimen de zonas frías podría impactar de lleno en La Pampa, donde más de 137 mil familias sufrirían fuertes aumentos en las boletas de gas en plena antesala del invierno.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.