6 de agosto de 2025
Preso casi muere en medio de motín tras morder una pared

Un preso de 24 años protagonizó un momento increíble en la Comisaría Quinta de Neuquén cuando, en medio de un motín, rompió una pared y se comió un pedazo, lo que casi le cuesta la vida.

Todo comenzó en el barrio Balcón del Valle, donde vecinos redujeron a uno de los motochorros que había robado a un adolescente. El otro fue detenido a pocas cuadras, sobre las calles Chubut y La Rioja.
?? Ya en el patrullero, uno de los detenidos intentó escapar y se mostró violento con los policías, arrojándoles incluso el celular robado. Ambos fueron llevados al hospital y luego trasladados a la comisaría.
Una vez en la dependencia, los dos comenzaron a generar disturbios. El primero se autolesionó y juntos incitaron al resto de los reclusos a iniciar un motín. En medio del caos, uno de ellos rompió parte de una pared… y se la comió.
?? Al atragantarse con el pedazo de mampostería, entró en estado crítico y los efectivos tuvieron que aplicarle la maniobra de Heimlich. Lograron salvarle la vida justo a tiempo.