Viernes 28 de Noviembre de 2025

28 de noviembre de 2025

La Pampa: Investigan denuncia a una mujer policía por apremios. Una joven afirma que fue esposada y golpeada en la comisaría

Una joven de 18 años presentó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal por presuntos apremios ilegales y agresiones físicas. La denuncia apunta contra una mujer policía, a quien acusa de haberla golpeado dentro del baño de una comisaría.

La presentación fue realizada el martes por la mañana en la Unidad de Atención Primaria (UAP), donde su testimonio fue recibido por la fiscal adjunta Cecilia Beatriz Olivieri. Según declaró, el hecho ocurrió el lunes 24, alrededor de las 3:30 de la madrugada, mientras ella y tres amigos se encontraban tomando mate en inmediaciones del Club All Boys, sobre la Ruta Nacional 35. Allí —siempre según su relato— arribaron cuatro móviles policiales de la Seccional Segunda y varios agentes descendieron para ordenarles que se retiraran del lugar.

Dos de los jóvenes se marcharon en moto, mientras que al tercero le pidieron documentación y, al no tenerla consigo, le informaron que el vehículo sería secuestrado. La denunciante explicó que permaneció allí, sentada en su motocicleta Mondial 110 cc, esperando a su amigo.

Cuando los policías le solicitaron los papeles de su moto, ella presentó su licencia y la tarjeta del seguro. Para completar la documentación, buscó la cédula de identificación digital en la aplicación “Mi Argentina”, pero no la encontraba, por lo que intentó hallarla entre sus capturas de pantalla.

De acuerdo con su testimonio, tras unos diez minutos un agente le indicó que el tiempo para presentar la documentación había terminado y que debía bajarse porque la moto iba a ser secuestrada. Ella respondió que ya había mostrado los papeles y pidió que la esperaran un poco más. Fue entonces cuando uno de los policías solicitó la presencia de una agente mujer, momento en el cual ella decidió llamar a su padre.

Poco después —siempre según la denuncia— llegó la policía requerida. La joven afirmó que esta agente la tomó de los brazos sin decir palabra, la tiró al suelo y la moto cayó sobre su pierna. Luego la esposó y la subió a un móvil policial. Indicó además que su padre y un amigo presenciaron la escena. Como consecuencia, señaló que sufrió moretones en la pierna derecha y el brazo izquierdo.

Durante el traslado a la comisaría, la joven asegura que la misma agente le ordenó bajar la cabeza y, cuando se negó, le dio una cachetada para obligarla a hacerlo. Una vez dentro de la dependencia, sostuvo que fue llevada al baño y que allí recibió un golpe de puño en la nariz y varias cachetadas más, en presencia de otra policía a la que también dijo haber identificado.

La denunciante afirmó que en la comisaría no fue revisada por personal médico y que recuperó la libertad cerca de las 5:30. Más tarde acudió al hospital René Favaloro debido a los dolores que presentaba. En la UAP entregó un certificado médico en el que se constataron lesiones en el labio superior, hematomas en el brazo y sin evidencia de fracturas.

Por otro lado, este medio pudo saber que la Policía inició una causa por “resistencia a la autoridad” contra la joven, acta que quedó en trámite en el Juzgado de Faltas municipal. La presencia de los agentes en la zona respondió a controles derivados de las picadas de motos que suelen registrarse por las noches en la Ruta Nacional 35.

COMPARTIR:

Comentarios