21 de enero de 2026
La Pampa: La nueva segmentación podría dejar sin subsidio a miles de usuarios

La nueva segmentación de subsidios eléctricos genera incertidumbre y podría dejar sin beneficio a miles de usuarios pampeanos, especialmente de ingresos medios, además de reducir el consumo subsidiado para quienes lo conserven.
Aunque todavía no está disponible toda la información oficial por parte de la Secretaría de Energía de la Nación, Cooperativas como la CPE de Santa Rosa marcaron que "se habla de que el valor de la energía que compramos tendrá una reducción muy fuerte del subsidio del Estado nacional".
A principios de diciembre ya se habia informado que el esquema de segmentación iniciado en 2024 con el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) se iba a modificar. En adelante, para los usuarios residenciales habrá solo dos situaciones: con subsidio y sin subsidio. Según lo que surge de las resoluciones conocidas hasta el momento, el nuevo esquema no se aplicó en su totalidad en enero y, continuaria en febrero, aunque aún restan definiciones claves como el costo de la energía, el monto del subsidio y las condiciones de acceso.