Jueves 25 de Junio de 2026

8 de mayo de 2026

La Pampa: “La llevaron al engaño haciéndose pasar por su nieta, un hombre se le metió en la casa, revisó todo, robó la plata y escapó”

Un grave hecho de inseguridad sacudió a la localidad de Rancúl, donde una mujer de 91 años fue víctima de delincuentes que lograron ingresar a su vivienda tras engañarla con una llamada telefónica. El episodio fue dado a conocer por su hijo, el periodista Carlos Molina, quien relató lo sucedido en diálogo con el periodista Mauricio Bacella en RadioCentro.

Todo ocurrió el miércoles al mediodía, alrededor de las 12:30 horas, cuando una mujer llamó a la jubilada haciéndose pasar por su nieta Natalí. A partir de esa maniobra, los delincuentes comenzaron a obtener información y a generar confianza hasta concretar el robo.

Carlos Molina explicó que, a diferencia del tradicional “cuento del tío”, en este caso el delincuente logró entrar directamente a la vivienda. “A mi mamá la fueron llevando con el engaño y un hombre terminó entrando a la casa. Se metió en su habitación, revisó todo, encontró el dinero y escapó”, relató.

El periodista aseguró que la situación pudo haber sido mucho más grave. “Por suerte no la golpearon ni la lastimaron, porque estamos hablando de una persona de 91 años. Ella al principio ni siquiera entendía lo que estaba pasando”, sostuvo.

Molina también remarcó que para él no se trató solamente de una estafa telefónica. “Esto fue más que un cuento del tío. Entraron a la vivienda, revisaron las habitaciones y se llevaron todos los ahorros que tenía mi mamá”, expresó con indignación.

Según contó, el dinero robado correspondía a los ahorros que la mujer juntaba mes a mes con su jubilación. “Ella iba guardando de a poco lo que podía. No sabemos precisar cuánto era porque ni ella lo tiene claro, pero era todo lo que tenía ahorrado”, indicó.

Además, manifestó su preocupación por lo que podría haber sucedido si los delincuentes no encontraban rápidamente el dinero. “Uno piensa qué hubiese pasado si no hallaban la plata. Seguramente la iban a presionar o tratar mal para que dijera dónde estaba”, afirmó.

Tras el hecho, personal policial comenzó a analizar cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los responsables. “La Policía ya está trabajando sobre las cámaras del barrio y esperamos que esto se pueda esclarecer”, señaló Molina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Bahia Blanca: Encuentran el cuerpo de un bebé en el relleno sanitario

El cuerpo de un bebé fue encontrado este martes en el relleno sanitario de Bahía Blanca, en un hecho que motivó a un operativo en el lugar.
Según las primeras informaciones, el hallazgo fue realizado por un trabajador que se encontraba desarrollando tareas habituales en el predio. Al advertir la presencia del cuerpo, dio aviso al personal de seguridad.

La Pampa: Un ataque de epilepsia al volante desató un violento choque en Toay

Un importante siniestro vial se registró en la avenida Perón al 2600 y, pese a la violencia de los impactos, no dejó consecuencias de gravedad.

Por la ola polar, suspenden el expendio de GNC en casi toda La Pampa

Aunque no fue informado oficialmente, entre las doce bocas de expendio alcanzadas por la medida se encontraría la estación de la Cosega. La restricción busca garantizar el abastecimiento domiciliario ante el fuerte incremento de la demanda provocado por las bajas temperaturas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.