Jueves 13 de Junio de 2024

15 de mayo de 2024

Día de la Familia: por qué se celebra hoy

Día de la Familia: por qué se celebra hoy y las mejores frases

El Día Internacional de la Familia se celebra el 15 de mayo de cada año, debido a que esta fue la fecha elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) hace 30 años. Este 2024, la jornada se centra en el lema: Familias y cambio climático.

¿Por qué hoy se celebra hoy el Día de la Familia?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indica que el Día Internacional de la Familia se celebra con el objetivo de “crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos de la primera infancia, y sobre las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños, las niñas y los jóvenes”.

Esta institución comenzó a centrarse en la cuestión de la familia a mediados de los años 80. En una Asamblea General, que tuvo lugar el 20 de septiembre de 1993, se aprobó la idea de celebrar el Día Internacional de la Familia el 15 de mayo.

Desde un principio, la idea de la ONU con esta efeméride fue la de “dar a conocer las cuestiones relativas a las familias” y la de “reflexionar acerca de cómo les afectan los procesos sociales, económicos y demográficos”. Además, esta jornada propone pensar a la familia como la “unidad básica de la sociedad”.

En este día, cada año la ONU sugiere un lema específico para poner el foco en alguno de los asuntos más urgentes e importantes en este sentido. De esta manera, así como el año pasado la jornada estuvo centrada en abordar la problemática del crecimiento demográfico; en 2024 la ONU invita a abordar el tópico “Familias y cambio climático”.

COMPARTIR:

Comentarios