Jueves 13 de Junio de 2024

30 de mayo de 2024

El Presidente de la Argentina: “La gente se va a morir de hambre y va a hacer algo para no morirse”

Javier Milei dijo que no necesita intervenir para que la sociedad no se muera de hambre porque «la gente no es tan idiota» y va a resolver el problema.

“¿Ustedes se creen que la gente es tan idiota que no va a poder decidir? Va a llegar un momento donde la gente se va a morir de hambre”, dijo el presidente durante su discurso en el Instituto Hoover de la Universidad de Stanford, en San Francisco, California, Estados Unidos. “De alguna manera va a decidir algo para no morirse. No necesito que alguien intervenga para resolverme la externalidad del consumo, porque alguien lo va a resolver”, dijo Milei.

La semana pasada, Milei había generado polémica con otra frase desafortunada. “Si la gente no llegara a fin de mes se estaría muriendo en la calle y eso es falso”, dijo a la salida de La Rural de Palermo.

Estas frases recordaron al debate que mantuvo con el dirigente Juan Grabois en el canal Net TV en 2022, cuando defendió el “derecho de la gente a morir de hambre”.

En el acalorado cruce, el dirigente social manifestaba su posición sobre la ausencia de una libertad total de las personas en una sociedad como la actual, en la que hay millones de pobres. “Si vos tenés que elegir entre no comer y ser explotado por 18 horas, 14 o 10, yo elegiría ser explotado, pero esa no es mi voluntad”, dijo Grabois.

Frente a esto, el referente libertario Milei respondió: “Bueno, pero vos también podés elegir si querés morirte”. Eso motivó la interpelación del periodista y moderador del debate, Jorge Fontevecchia. “¿Vos sinceramente defendés el derecho a morirse de hambre?”, preguntó el periodista. Para su sorpresa, Milei no dio marcha atrás con sus palabras sino que fue más allá y contestó: “Cada uno puede hacer de su vida lo que le da la gana”.

COMPARTIR:

Comentarios