Además, estuvieron presentes el Sub Oficial Aeronáutico Rubén Alcides Pereda, quien fue el encargado de ceder la pala a los Veteranos castenses.; Manuel Alfonso y Ricardo Sambrano pertenecientes a la escuadrilla, ambos volaban en el otro avión encargado de buscar al Ara General Belgrano.
Benjamín Máximo Wolf, Sub Oficial Principal del Portaviones 25 de Mayo y Juan Carlos Valdés, Cabo Segundo Enfermero Navegante y naufrago del Ara General Belgrano.
También estuvieron presentes los sobrevivientes de hundimiento del crucero Belgrano: Carlos Arias de Rancul; Jorge Lucero de Trenel; Aldo González de La Maruja; Jorge Gaitan de Santa Isabel; Silvio Baridon de Jacinto Arauz; Gustavo Díaz, Mario Roda, Luis Pereyra de Santa Rosa y Santiago Maier de Winifreda,
Familiares de los recordados Alberto Amengaray, Dalniel Lagos, Osvaldo Martínez y Hectór “nani” Fernández participaron de la ceremonia.
La Banda militar Capitán Tocagni que pertenece al Regimiento de Infantería Mecanizada 6 General Viamonte de Toay acompañó a los Veteranos en este día tan importante.
El veterano de Castex, Javier Galbiati fue uno de los encargados de las palabras alusivas, protagonizando además uno de los momentos más emotivos del domingo, luego de agradecerles por la labor realizada durante la búsqueda del Belgrano, invitó a los tripulantes del Neptune a que se pongan de pie para que todos los presentes pudieran aplaudirlos.
Luego llegó el turno del intercambio de reconocimientos, entre la intendenta, los veteranos castenses y las ilustres visitas. Después vino el momento tan esperado, el corte de cinta e inauguración del monolito con la paleta del Neptune.
Al finalizar, el Veterano de la gesta de Malvinas, Mauricio Britos interpretó una canción de su autoría, en honor de todos los tripulantes del Ara General Belgrano.
La llegada de la paleta de una de las hélices del Neptune 2-P-111 fue sin dudas un acontecimiento más que importante, una parte de una de las dos aeronaves que participó de la búsqueda a contrarreloj de los náufragos del Crucero Belgrano, cuyas balsas estaban a merced de un mar particularmente embravecido. ya se encuentra entre nosotros, es un tesoro más para los castenses..