Domingo 14 de Julio de 2024

6 de enero de 2024

"La llegada de los Reyes Magos" Mensaje del foro de la Pampa de infancia robada

Mensaje del foro la pampa de infancia robadas

Anoche fue una noche mágica y misteriosa. ¡Llegaron los Reyes Magos! Seguramente a muchos niños y niñas les costó dormir después de haber  preparado el pasto, el agua  y los zapatitos para recibirlos.  El palpitar acelerado de sus corazoncitos infantiles acompañó la tierna inocencia de esos momentos…
             ¡Qué maravilloso sería pensar que anoche todos los niños y niñas del mundo vivieron esta ilusión esperando sus regalos al despertar!
             Pero la realidad es otra, nos pega y nos duele… Hay  miles de niños y niñas  que no  escribieron su carta pidiendo un regalo deseado y menos aún pusieron sus zapatitos… Infancias que no pueden ser felices porque sus derechos no son respetados y deben convivir con la violencia, los  abusos, los silencios cómplices  o la ausencia de justicia.  Son esas infancias  quienes nos están gritando, aun en silencio, que de nada sirven los grandes adelantos tecnológicos  de estos tiempos modernos si  la humanidad ha endurecido el corazón. 
              Convertir la tristeza de tantos niños y  niñas en felicidad plena sería el mejor regalo que como adultos les debemos hacer. Es nuestra responsabilidad para con la sociedad y más aún para con nuestras conciencias. 
              En este día de Reyes, desde el  Foro La Pampa de Infancia Robada Rumen invitamos a todas las personas  a sumarse a esta lucha defendiendo los derechos de niños y niñas, convencidos de que:    “ Un mundo mejor es posible, sólo depende de nuestras decisiones”.

COMPARTIR:

Comentarios