Alumnos de una escuela planearon un tiroteo por WhatsApp
Una grave situación conmociona a la comunidad educativa de la localidad bonaerense de Campana. Un grupo de alumnos de la escuela Fray Luis Beltrán habría utilizado WhatsApp para coordinar un ataque armado dentro del establecimiento. Los chats, que circularon en las últimas horas, generaron preocupación y pusieron en alerta a padres, docentes y autoridades.
La advertencia fue hecha por el padre de uno de los estudiantes, quien se presentó ante la Policía Bonaerense y entregó las capturas de pantalla con las conversaciones. En los mensajes, se puede leer cómo los adolescentes hablaban de manera directa sobre un posible ataque.
Uno de los integrantes del grupo escribió que iba a abrir fuego dentro del colegio el viernes por la tarde y alentaba a sus compañeros con frases como “Los quiero a todos pillos”, además de mencionar a un docente: “Ya tuvimos a uno de los profesores que se hizo el vivo y cobró”.
En otro de los mensajes más perturbadores, se afirma: “El viernes a la tarde ya saben dónde nos encontramos. Preparamos todo y arrancamos el tiroteo”.
La violencia verbal dentro del grupo era constante, y también se dirigía hacia quienes no querían participar: “El que va a arrugar que se salga y ya, y más vale que no diga nada porque tiro en la frente. Están todos avisados”.
Los mensajes también dejaban entrever amenazas hacia alumnas en particular: “Hay un par de gilas que quiero bajar. Tengo todas las armas”. En una de las imágenes entregadas a las autoridades, se observa incluso un arma de fuego.
El complot fue descubierto gracias a uno de los menores que fue incluido en el grupo por un compañero. Según relató su padre, el joven decidió alejarse del chat y, tras ello, comenzó a recibir intimidaciones: “Ahora lo tienen amenazado por no querer ser partícipe. Mi hijo va a faltar mañana porque tiene miedo. No quiere que diga quién le mandó eso”, expresó el denunciante.
Notas Relacionadas
El cuerpo de un bebé fue encontrado este martes en el relleno sanitario de Bahía Blanca, en un hecho que motivó a un operativo en el lugar.
Según las primeras informaciones, el hallazgo fue realizado por un trabajador que se encontraba desarrollando tareas habituales en el predio. Al advertir la presencia del cuerpo, dio aviso al personal de seguridad.
Un importante siniestro vial se registró en la avenida Perón al 2600 y, pese a la violencia de los impactos, no dejó consecuencias de gravedad.
Aunque no fue informado oficialmente, entre las doce bocas de expendio alcanzadas por la medida se encontraría la estación de la Cosega. La restricción busca garantizar el abastecimiento domiciliario ante el fuerte incremento de la demanda provocado por las bajas temperaturas.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.